Independiente Santa Fe y Envigado F.C. se enfrentarán este sábado por la undécima jornada de la Liga BetPlay 2021-II. Por un lado, los cardenales necesitan sumar de a tres en casa para intentar alejarse del fondo de la tabla y continuar con la esperanza de clasificar a la siguiente fase, mientras que los anaranjados buscarán reafirmar su lugar dentro de las primeras ocho posiciones del campeonato.

El historial de enfrentamientos recientes está notablemente a favor del equipo bogotano. En los últimos 10 partidos entre Independiente Santa Fe y Envigado, el equipo cardenal salió victorioso en 6 ocasiones, se dieron 3 empates, y los naranjas ganaron sólo una vez.

  • Santa Fe, por su segunda victoria en El Campín

El equipo bogotano llega tras ganar su segundo partido en liga después de cuatro jornadas sin poder sumar de a tres. En la fecha anterior, Santa Fe consiguió la victoria como visitante frente a Deportivo Pasto tras un gol de Fáiner Torijano en los últimos minutos del encuentro.

Actualmente se ubican en la posición 16 con 10 puntos sumados, a apenas 4 unidades de la octava plaza. La última vez que Independiente Santa Fe perdió contra Envigado en el estadio El Campín fue el 26 de marzo de 2014. Desde entonces, los bogotanos han ganado 5 de 6 partidos entre ambos equipos.

El entrenador Grigori Méndez contará con algunas novedades para el encuentro de esta tarde. La principal noticia es la presencia de Carlos Sánchez por primera vez en la convocatoria santafereña. El mediocampista de 35 años fue anunciado hace unos días como refuerzo del equipo cardenal, y hoy puede hacer su debut en casa.

Lista de convocados

  • Envigado, a afianzarse dentro del grupo de los ocho

El equipo naranja viene de empatar 1-1 como local frente a Deportes Quindío con un tanto de Steven Rodríguez en el Polideportivo Sur. Envigado ha hecho una buena campaña durante este semestre. Sin embargo, no gana por liga desde hace ya tres jornadas.

A la fecha, Envigado marcha en la posición 5 de la tabla con 18 puntos sumados, y tras 10 juegos disputados sólo han caído en dos ocasiones durante este campeonato. Esta tarde jugarán en Bogotá por los tres puntos para intentar restablecer las unidades perdidas en los últimos encuentros, y así afianzarse más dentro del grupo de los ocho.

En el equipo de Alberto Suárez la principal figura es el joven volante Yaser Asprilla, de apenas 17 años, pero que ya suma tres goles y una asistencia en la actual Liga BetPlay.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza, Leonardo Pico; Kelvin Osorio; Jerson González y Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez.

Envigado F.C.: Santiago Londoño; Yerfferson Rodallega, Santiago Ruíz, Jonathan Lopera, Santiago Jiménez; George Saunders, Iván Rojas, Yaser Asprilla, José Hernández, Jader Maza; Steven Rodríguez. D.T: Alberto Suárez.

  • Equipo arbitral

Central: Yahir Cárdenas (Meta)
Asistente N° 1: John León (Caldas)
Asistente N° 2: Yohan Peña (Tolima)
Emergente: Geovanny Padilla (Bogotá)

Independiente Santa Fe y Envigado F.C. jugarán desde las 2:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín (Bogotá), partido válido por la Fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor