En una tarde cálida capitalina, se jugó la fecha número 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, donde los cardenales volvieron a ganar en un muy buen juego y con el debut de Carlos 'La Roca' Sánchez, quien hizo vibrar a la fanaticada con su entrada; Santa Fe empieza a soñar con la clasificación en los ocho mejores del país.

Con goles de Pedroza, Osorio y Velásquez, y con una destacadísima actuación de Alex Mejía, los rojos capitalinos se llevaron los tres puntos y mostraron un mejor juego, sobre todo en la segunda parte.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza; Kelvin Osorio, John Velásquez, Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez

Envigado: Santiago Londoño, Andrés Rodallega, Iván Rojas, Juan Zapata, Santiago Jiménez, Jonathan Lopera, Jader Maza, Yaser Asprilla, George Saunders, José Hernández, Carlos Ordoñez. D.T.: Alberto Suárez

  • Primer Tiempo

El primer tiempo comenzó muy movido, con un Santa Fe arrollando y jugando en campo contrario, presionando la salida y saliendo por los costados, tanto así que al minuto 9 llega el primer tanto del cuadro capitalino, luego de un pase desde mitad de cancha de Mejía, la recibe José Ortiz, pega en un rival y al rebote llega Pedroza para dar un riflazo imposible de atajar por el arquero Londoño.

10 minutos más tarde llega la paridad del cuadro naranja, en el área, Fainer Torijano levanta la pierna y pega contra la humanidad de Andrés Rodallega, lo derriba y el juez decreta tiro desde los 11 pasos. Jonathan Lopera cobra y decreta el 1-1 parcial en 'El Campín'.

El partido continúa y por el lado de Santa Fe que intentó buscar el segundo y no fue posible, a pesar de eso, el juego fue controlado y a través de Alexander Mejía, quien fue la figura del partido nuevamente, tuvo algunas llegadas sin peligro sobre el arco visitante.

  • Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue mucho más movido, Santa Fe buscando respetar su casa y Envigado cuidando ese punto que lo mantiene en los ocho mejores.

A tan solo dos minutos de haber iniciado la segunda parte, llega el 2-1 parcial, un pase de Pedroza a John Velásquez que muy hábilmente hace una diagonal para quedar sin marca, llega a la línea de fondo para tirar un centro, donde Kelvin Osorio sin marca cabecea y vence al arquero Londoño.

Pocos minutos después, Santa Fe continúa su ofensiva, ante un pase magistral de Alexander Mejía, llega John Velásquez para rematar al arco y asegurar tres puntos de oro que acercan a Santa Fe al grupo de los ocho.

Al minuto 68 llega un momento emotivo, el ingreso y debut de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, quien fue ovacionado por los 5.000 asistentes al Campín y que en su primera aparición con los rojos capitalinos, tuvo una opción clara de gol, un remate fuera del área que pasó cerca al palo del guardameta visitante.

El próximo compromiso de los cardenales será frente al actual campeón, el Tolima en la ciudad musical de Colombia, mientras Envigado, recibirá al Deportivo Cali en el parque Estadio Sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor