Decepción 'poderosa' en el Centenario de Armenia

Independiente Medellín perdió en su visita frente al recién ascendido Deportes Quindío en la ciudad de Armenia, esto con una pésima imagen y que deja todo muy cuesta arriba en la Liga BetPlay.

Decepción
'poderosa' en el Centenario de Armenia
Foto: Dimayor
josediaz1232
Por José Mario Díaz Cardona

Independiente Medellín perdió en Armenia y con ello una oportunidad inmejorable de entrar a los ocho, además de seguir con las racha de victorias que venía arrastrando y Julio Comesaña lograr su segunda victoria.

Este encuentro que cerraba la jornada dominical de la fecha 11 tenía una ambiente de competitividad debido a que ambos equipos luchan por ingresar a las finales del fútbol colombiano, además de que el cuadro cuyabro lucha constantemente en este campeonato por mantener la categoría.

Aproximadamente a las ocho de la noche en punto en el Centenario de Armenia rodó el esférico, los dirigidos por el uruguayo Comesaña iniciaron con una presión alta, salidas al contragolpe y estar atentos el hombre contra hombre.

Así fue como en los primeros minutos de juego, después de un saque de banda de Quindío cerca al área de Medellín se transformaría en una contra a favor del equipo visitante, Reina la conduce da el pase a Diber Cambindo quien desafortunadamente no observó a Javier Reina para la pared por el centro y se desperdició lo que sería el primer gol rojo.

Corría el minuto 12, de un saque de Mosquera Marmolejo que finalmente despejó la defensa del cuyabro, le cayó en la mitad de la cancha a Didier Pino quien conduce la toca con Yilmar Filigrana y en una media vuelta desde más atrás de la media luna sacó un potente remate a la esquina y dejó sin reacción al 'Varón' para el 1-0.

Esto dejaría a Medellín cuesta arriba en el marcador y tendría que salir a buscar un resultado contrario, sin embargo, Filigrana volvió a rematar dentro del área luego de que el conjunto local tejiera una buena jugada, afortunadamente para Marmolejo y el rojo de la montaña salió desviado.

El Equipo del Pueblo tomó la iniciativa, adelantó las líneas, comenzó a tocar, buscar el empate, pero nunca encontró la finalización correcta para lograr la anotación que tanto anhelaba. Por los minutos finales de primer tiempo llegó la opción más clara del visitante, inicia Arregui un buen pase a Loaiza y de sorpresa deja mano a mano a Cambindo que gracias al cierre del defensor no pudo direccionar el remate al pórtico contrario.

Terminados los primeros 45, Comesaña con su asistente David Montoya decidieron cambiar el planteamiento inicial para buscar los tres puntos o por lo menos un valioso empate, esto reemplazando un volante de marca, Juan Carlos Díaz, por uno más de ida vuelta como Sebastián Hernández.

Primer intento del segundo tiempo llegaba después de un pase al centro de Germán Gutiérrez al argentino Arregui que remata desde fuera del área y por poco ingresa debido a un desvío que atajó muy bien Luis Estacio e hizo ir el balón al tiro de esquina.

Julio Avelino volvería a mover el banco de suplentes, antes de esto ya habían entrado al encuentro Didier Bueno que sustituyó a Yesid Díaz que se lesionó siendo defensa central además de Leonardo Castro por Vladimir Hernández esto para encontrar soluciones inmediatas.

Al minuto 75 Javier Reina era quien intentaba desde fuera del rectángulo, con un buen remate al pórtico que salvó Estacio. Los demás cambios fueron, en el minuto 77 entraba Kevin Londoño por Arregui y en el minuto 84 Vuletich en lugar de Cambindo.

Aún y todo con la intención, los cambios y la necesidad de sumar puntos para clasificar, El poderoso no pudo lograr ganar ni igualar el juego, intentó por todos los medios sin embargo el problema clave es la finalización de la jugada, la efectividad y los niveles bajos que han mostrado algunos jugadores en el terreno de juego.

Finalizados los 90 minutos, Quindío triunfo y volvió al selecto grupo de los ocho, quedando de séptimo con 17 unidades, Medellín ahora tiene menos margen de error quedó en la casilla 11 a tres del octavo y siete con 14 puntos.

La historia continúa el próximo fin de semana y entre semana cuando el rey de corazones en su estadio, el Atanasio Girardot, enfrente a dos rivales directos, el Bucaramanga y Envigado F.C.