Junior de Barranquilla, a lo largo del semestre, ha tenido un irregular desempeño, al punto que tuvo un cambio de entrenador en el camino, recientemente parece estar levantando su nivel, pues en los últimos dos partidos sumo de a tres puntos; en condición de local frente a Atlético Huila por marcador de 3-0 y como visitante ante Águilas Doradas 1-2.

Análisis de los 'lanceros'

Patriotas en la presente Liga pasa por un mal momento, pues en la fecha cinco tuvo que cambiar de entrenador debido a los malos resultados, en dicha fecha se dio la salida de Jorge Luis Bernal y quedó al mando del equipo Juan Niño.

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones el panorama de los lanceros no es alentador, pues ocupa la casilla 19 con ocho puntos, esto producto de haber jugado once partidos y haber conseguido una victoria, cinco empates y cinco derrotas, ha anotado tres goles y ha recibido 12, dejando una diferencia de gol de -9.

El balance de Patriotas teniendo en cuenta los partidos en condición de visitante a lo largo de la presenta liga deja una balance negativo, pues ha jugado cinco partidos, de los que ha empatado dos, estos frente a Atlético Huila 2-2 y América de Cali 0-0, los tres partidos restantes terminaron en derrota frente a; Águilas Doradas 1-0, Millonarios 1-0 y Alianza Petrolera 3-0.

La última vez que Patriotas le ganó a Junior fue en el marco de la décima jornada de la Liga 2021-I, en aquella oportunidad los de Boyacá se impusieron 1-0 gracias al gol de Héctor Solano al minuto 55'.

Uno de los jugadores más destacados en Patriotas es Yonatan Murillo, el jugador de 29 años se destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como defensor central o como lateral por costado izquierdo, en la presente temporada ha disputado 12 encuentros sumando todas las competencias y anotó un gol, este frente a Atlético Nacional en el marco de la Copa.

Patriotas habitualmente juega con un módulo táctico 4-4-2, teniendo como sus hombres más adelantados a Jesús Arrieta y Kevin Aladesanmi, normalmente suele ser un equipo que espera atrás y cuando recupera la pelota intenta salir en velocidad para aprovechar los espacios y la espalda de sus rivales, sin embargo, es un equipo que carece de gol, pues en once partidos solo ha marcado tres goles, estos frente a Equidad y dos frente a Atlético Huila.

Posible formación

Carlos Mosquera; Edgar Rito, Darwin Carrero, Martín Payares, Yonatan Murillo; José Andrade, José Leudo, Felipe Ávila, Cristian Barrios; Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta. D.T.: Juan Niño.