Independiente Santa Fe viaja a la ciudad de Ibagué para enfrentarse a Deportes Tolima. El juego es correspondiente a la jornada 12 del todos contra todos de la Liga BetPlay. Un compromiso con realidades diferentes. El local juega con la comodidad de estar en los primeros pestos de la tabla, mientras que el visitante lucha por sumar de a tres en una cancha complicada para pelear por un octavo puesto.

En la previa, pinta para un gran espectáculo de fútbol, ambos equipos han alcanzado encontrar su punto futbolístico y a buscar la manera de llegar a ser lo más colectivo posibles. Los dirigidos por Grigori Méndez buscan su tercera victoria consecutiva en Liga, mientras que los dirigidos por Hernán Torres buscan victoria tras dos empates consecutivos. 

  • Análisis del equipo 'pijao'

Deportes Tolima llega como tercero en la tabla a este partido de la fecha 12. Con 20 puntos en tabla, siete goles a favor, solo cinco recibió en contra. De cinco partidos de locales en Liga, solo ha ganado tres y el restante han sido empates. En el semestre, el equipo de Hernán Torres no ha perdido en el lo que va de la segunda parte del año.

El vinotinto tiene dos bajas importantes para el partido ante Independiente Santa Fe. La primera de ellas, es Álvaro Montero, quien en un partido contra el Deportivo Cali, empujó a uno de sus rivales sin balón y la Dimayor le dictaminó dos fechas de suspensión y este será el segundo partid a pagar. 

Por otro lado, el defensa central, Eduar Caicedo, quien estaba reemplazando al central titular, Mosquera. Fue expulsado en el partido contra Patriotas en Tunja. Estará con la tercera banca para afrontar este partido, y es quien acompañará a Julián Quiñónes en la última línea. 

Es un equipo bastante vertical, tiene laterales y extremos que siempre están desequilibrando en el juego. El goleador del equipo s Juan Fernando Caicedo, quien ha convertido tres goles. Luego sigue Sergio Mosquera con dos y de ahí continúa una lista de siete jugadores con un gol. 

Ánderson Plata es el mayor asistidor, después de él hay una lista de 5 jugadores con una asistencia cada uno. La labor de los laterales es muy importante, especialmente por la parte derecha. Todo esto por la velocidad del extremo derecho, Plata, que puede romper líneas y logra desequilibrar para poder entrar al área y poder marcar goles. 

  • Posible formación

W. Cuesta; H. Gómez, J. Quiñónes, G. Ramírez, J. Hernández; C. Trujillo, J Ríos; A. Plata, J. Nieto, D. Moreno; J. Caicedo.