El equipo albirrojo viaja a Ibagué para enfrentar al vinotinto y oro el viernes 1 de octubre a partir de las 6:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro. Mientras que los tolimenses se encuentran con un buen rendimiento en la tercera posición, los leones vienen en una curva ascendente con 13 putos en la decimocuarta casilla buscando clasificarse a los cuadrangulares finales en el mes de noviembre. Dos de los jugadores de cada equipo figuran como piezas importantes para ambos conjuntos: Juan Pablo Nieto del Deportes Tolima y Kelvin Osorio de Independiente Santa Fe.

Oriundo de Pereira, la perla del Otún, Juan Pablo Nieto nació el 25 de febrero de 1993. Comenzó su carrera en Alianza Petrolera como mediocampista polivalente cumpliendo labor tanto en ataque como en defensa. Hizo parte del equipo que logró el histórico ascenso del equipo aurinegro en 2012. A sus 19 años, Juan Pablo fue convocado a la Selección Colombia sub-20, y posteriormente sufrió una lesión de tibia y peroné que lo alejó cuatro meses de las canchas.

En 2016 pasó a Atlético Nacional, liderado entonces por el director técnico Reinaldo Rueda. Nieto estuvo en los tiempos de la hegemonía verdolaga, cuando el equipo antioqueño quedó campeón de la Copa Libertadores. En Nacional, el jugador pereirano ganó en total tres títulos; una Copa Colombia, una Liga y el torneo continental.

Luego de su paso por el equipo verde, Nieto firmó con Once Caldas. En el blanco blanco llegó a conformar la titular del equipo cafetero, en el que llego a la final de la Copa Colombia enfrentando a su exequipo. A pesar que Once Caldas perdió la final en el minuto 90+4, logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2019. En el torneo continental, el equipo no logró pasar de la primera fase, luego de caer ante Deportivo Santaní de Paraguay.

De 2019 a hoy, Juan Pablo Nieto juega en Tolima, y desde entonces ha llegado a instancias finales con el equipo vinotinto y oro. En el mes de junio de este año, Nieto salió campeón con el Deportes Tolima venciendo tres por dos a Millonarios. Seguramente el técnico Hernán Torres cuente con Nieto para que sea titular frente a Independiente Santa Fe.

Kelvin David Osorio Antury nació el 29 de octubre de 1993 en Florencia, Caquetá. El jugador de 27 años ha pasado por seis equipos en total. Comenzó su carrera en Deportivo Cali en 2013 bajo la dirección de Héctor Cárdenas.

En el equipo vallecaucano no tuvo minutos y de allí pasó al Universitario Popayán, extinto equipo colombiano. De allí pasó a Cortuluá, conjunto donde jugó de 2015 a 2017. En 2016 junto a Miguel Borja, Mayer Cándelo, Pablo Mina, entre otros llegaron a las semifinales de la Liga 2016-I.

En aquella oportunidad, la serie terminó tres por tres frente al Deportivo Independiente Medellín. La llave terminó ocho a siete en los penales y el equipo antioqueño se clasificó a la gran final de la cual salió campeón.

De Tuluá pasó a Tunja para jugar en el Patriotas de Boyacá de 2018 a 2019. Actualmente, Kelvin milita en Independiente Santa Fe y se ha convertido en un pilar fundamental para el ataque del equipo capitalino. En 2020 disputó su primera final con Santa Fe en la que salió subcampeón ante América de Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor