Inicio del mes de octubre con fútbol en la Liga BetPlay 2021-II, en contienda Junior que asomaba a su casa con la intención de afincarse en zona clasicatoria, en frente un Patriotas agobiado por la incómoda penúltima casilla acudía con la chance de repuntar en la tabla. Homenaje con balón rosado en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y silbatazo inicial del juez en Barranquilla. 

La hinchada acudió en poca masa al máximo escenario futbolero del país para respaldar al local Junior por la fecha 12, sin embargo el objetivo era el mismo para los de Arturo Reyes, sumar de a tres ante una fragilidad expuesta por el rival en el papel que trascendió hasta el terreno de juego en efecto porque las acciones demarcaban que el cuadro tiburón inquietaba el arco de los boyacenses. 

Por uno y otro lado intentó Junior ampliar la ventaja, implementó modificaciones, pero más goles nunca aparecieron. Una diferencia mínima que fue suficiente para la localia. Patriotas fue tibio en proponer, pues casi nada de exigencia tuvo Mario Sebastián Viera, en su preocupación por no llenarse de goles precisó a las faltas recurrentes que hicieron que el partido se fuera diluyendo en su tramitología.

En el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador con un gol de cabeza de Larry Vásquez tras una habilitación con la testa  de su compañero Danny Rosero antecedido a la vez por un cobro de tiro de esquina de Edwin Cetré, se cumplió la frase que doble cabezazo en el área contraria es gol. El volante festejo en colectividad sobre el minuto 15. 

El pitazo de clausura asomó y con ello la consolidación de la tercera victoria al hilo de Junior, en las últimas tres fechas ha sumado nueve puntos que le han permitido catapultarse de manera temporal a la cuarta casilla con 20 puntos y una diferencia de gol de + 4. La visita se fue golpeada con el resultado que aumentó sus pobres estadísticas en lo corrido del campeonato, ha conseguido solo tres goles a favor en doce juegos.

Punto favorable la vuelta a la actividad de Juan Sebastián Herrera que jugó en Junior parte del segundo tiempo, recordando que tuvo una lesionó en la primera fecha en el Pascual Guerrero y por ende destacar el juego solvente y prolijo de Larry Vásquez a quién se le dio la distinción de jugador del partido. Larry emitió declaraciones a los medios, expresó su satisfacción por el resultado que aporta a la permanencia en la zona de clasificación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor