Se disputó anoche la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II en el estadio Metropolitano y aunque el partido no fue el mejor para los aficionados que se acercaron al estadio, la victoria 1-0 de Junior sobre Patriotas dejó al equipo rojiblanco más afianzado dentro del grupo de los ocho clasificados. 

Para Reyes, el entrenador, es válido sumar en estos momentos en que muchos equipos tienen similitud de puntos deseando entrar al grupo de los ocho y con este último partido se aferran más en lo alto de la tabla: “Lo único que puedo decir en estos momentos es que el equipo sumó tres puntos importantísimos, que tenemos una semana bastante larga para el próximo juego y era para nosotros básico marcar y controlar el juego como lo hicimos”, afirmó el técnico rojiblanco Arturo Reyes.

El técnico analizó lo que el equipo boyacense llegó a hacer a Barranquilla: “Ellos no propusieron fútbol ofensivo, armaron una doble línea de cuatro bien trabajada y organizada, nos dejaron las bandas para jugar, pero por dentro era difícil llegar. Después del gol la idea era que ellos salieran a buscar, sin embargo, nunca lo hicieron. Junior asumió el partido con mucha madurez pensando en sumar los tres puntos que nos tienen en una buena posición”, agregó. 

El orientador samario destacó el regreso de Juan Sebastián Herrera, que superó una fractura de peroné: “No era fácil entrar después de tanto tiempo y creo que cumplió bien. Siempre estuvo dispuesto a ofrecerse a sus compañeros. Yo creo que hizo un buen trabajo”, dijo el timonel. 

Dialogó también sobre el cambio del delantero Cristian Martínez: “El cambio de Martínez Borja es porque había hecho un desgaste. Vimos que el partido estaba para un jugador que tuviera muchas más diagonales. Él intentó siempre salir a pivotear y necesitábamos a un futbolista que pudiera ser un poco más profundo”, añadió.

Reyes se refirió a la molestia que sufrió Willer Ditta y que lo sacó del partido: “Willer sintió un dolor en la parte del musculo del basto interno y prefirió salir. Yo creo que cuando entró Ángel entendió lo que estábamos jugando y lo que debía hacer”, señaló. 

Por último, El orientador comentó la razón del cambio de Gabriel Fuentes en lugar de Edwin Velasco, diciendo que necesitaban más juego por las bandas: “Veíamos que el juego nuestro estaba por fuera, ellos no nos concedían por dentro para poder filtrar pases. Nosotros controlamos el juego en la posesión e intentamos que el rival saliera un poco más para poder encontrar espacios”, concluyó.