En la previa del compromiso acá están algunas de las impresiones que entregó el buen centrocampista tulueño sobre este importante encuentro.

Consultado por las sensaciones que dejó en los jugadores el empate ante Deportivo Pasto, respondió: “En algún momento iba a pasar, Pasto nos cerró bien las líneas, nosotros estamos tranquilos porque sabemos lo que venimos haciendo, se analizó lo que se pudo haber hecho mejor, esta semana hemos trabajado pensando en lo sucedido, esperando que el próximo partido salga lo trabajado durante la semana

Acerca de las claves para controlar a los matecañas, apuntó: “Vamos a enfrentar un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien, se debe tener cuidado porque ha venido marcando goles de pelota quieta, debemos analizar bien cómo lo podemos controlar, tratar de seguir realizando nuestro juego, esperemos poder disfrutar y lo más importante, sacar los tres puntos”.

“La idea es seguir sumando porque también está el tema de la reclasificación, no va a ser fácil porque los demás equipos también trabajan, lo de la Copa es muy importante, estamos muy cerca con mucha ilusión”, comentó acerca de la prioridad que debe dar el cuadro antioqueño en los torneos que se encuentra disputando.

Resaltó la partición que ha tenido Nelson Palacio con el equipo principal: “Es un gran jugador que se ha venido preparando muy bien, de a poco se ha ido ganando su espacio, las veces que ha entrado lo ha hecho muy bien, el equipo lo ha acogido, esperemos que él siga por senda, mejorando para lo que se viene”.

Con respecto a la carga física que pueda tener el equipo por la seguidilla de partidos que jugará en el mes de octubre, señaló: “Depende de cada partido, de cómo termine el jugador, el preparador físico analiza cómo trabajar para llegar bien a cada partido”.

De igual manera dio sus impresiones sobre  la manera en que los adversarios están enfrentando al conjunto paisa: “Los equipos contrarios analizan nuestro juego, por eso nosotros en la semana trabajamos otras formas de plantear los partidos a los rivales, sin embargo nuestra identidad es salir jugando desde atrás, el profesor toma las decisiones de acuerdo a cómo nos propongan el juego”, expresó.

También hubo espacio para referirse a su no convocatoria a la Selección Colombia: “Lo tomo con tranquilidad, mi cabeza está en Nacional, haciendo las cosas bien, preparándome fuertemente, dando mi 100%, mejorando, todo va llegando a su tiempo”.

Respecto a los convocados, comentó: “Se llevó un buen equipo, con la mentalidad de sacar los nueve puntos, van grandes jugadores que nos van a representar muy bien pensando en la clasificación a Catar”.