Deportivo Pereira y Atlético Nacional se enfrentarán por Liga BetPlay en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira después de 11 años. En la ciudad del equipo matecaña todo es alegría, carnaval y locura, pues los dos equipos vienen con un buen nivel de juego y los aficionados esperan un lindo espectáculo.

Sin embargo, para encontrar la última victoria oficial de Atlético Nacional frente a Deportivo Pereira hay que remontarnos al año 2007. En aquella época, el director técnico Óscar Héctor Quintabani (hoy en Deportes Quindío) era el estratega de los verdolagas. 

Cabe destacar que, dicho año, fue especial para la institución antioqueña, pues al finalizar el año, Atlético Nacional conseguiría el bicampeonato del fútbol colombiano. 

Pero volvamos al mes de abril de 2007. El día 29, Atlético Nacional liderado por Quintabani y con figuras como David Ospina, Camilo Zúñiga, Iván Hurtado y Sergio Galván Rey visitaba al Deportivo Pereira en una plaza que siempre ha sido complicada para los verdes. 

La nómina inicial de los de la ciudad de Medellín en aquel partido estuvo conformada porDavid Ospina en la portería; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado y Harold Martínez en defensa. En la primera línea de volantes fueron titulares el popular 'Ringo' Amaya acompañado de Jhonatan Toro y, como creativos, los encargados eran Elkin Murillo y Jairo 'el viejo' Patiño. Finalmente, los delanteros fueron Óscar Echeverry y Sergio Galván Rey. ¡Un combazo!  El módulo táctico: 4-4-2. 

Desde el pitazo inicial, Atlético Nacional intentó imponer condiciones pero, al frente, tuvo un rival aguerrido, organizado y que no le iba a dejar las cosas fáciles. No obstante, Atlético Nacional demostró toda su jerarquía en la primera parte y, aprovechó algunos errores de la defensa del Pereira para sentenciar el juego. El goleador colomboargentino Sergio Galván Rey anotaría un doblete en la primera mitad para tranquilidad de Quintabani. 

En el segundo tiempo, Atlético Nacional le entregó el balón a Deportivo Pereira y se dedicó a manejar el resultado. Los matecañas intentaron pero no tuvieron claridad para vulnerar la defensa verde. Y, las pocas veces que lo logró, se encontró con un David Ospina intratable. De esta manera, Atlético Nacional consiguió su última victoria oficial por Liga visitando a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Hoy, 14 años después el equipo ahora dirigido por Alejandro Restrepo buscará un triunfo que le asegure la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021. El partido se disputará sobre las 06:05 de la tarde y contará con la asistencia del VAR.