Atlético Nacional cayó derrotado tras 11 partidos invictos en Liga, su verdugo fue el conjunto de la capital de Risaralda, Deportivo Pereira. Un encuentro lleno de colorido en las tribunas con las hinchadas de ambos equipos presentes, pero que en la cancha se vio un fútbol lento, aburrido, cortado y marcado por errores.

Los encargados de los goles fueron Wilfrido de la Rosa en doble oportunidad y Alejandro Piedrahita para el local, mientras que Jefferson Duque y Danovis Banguero anotaron para la visita.

Después del partido, Alejandro Restrepo declaró ante la prensa, donde felicitó el comportamiento del rival, hizo un análisis del rendimiento de su equipo, las falencias que vienen teniendo en los últimos partidos, señaló las intenciones que planificó para el encuentro y, además, aclaró ciertas decisiones en la conformación de la nómina titular.

"Primero quiero felicitar a Pereira porque compitió bien y ganó con sus argumentos. En el segundo tiempo cuando igualamos el juego estuvo parejo, acciones de lado y lado, donde el equipo que cometiera un error lo podía perder", inició el estratega verde.

"Siento que en esos últimos minutos no lográbamos llegar con claridad, pero Pereira tampoco lo hacía, ellos refrescaron su zona de ataque y en una oportunidad que logran tener con claridad convierten el gol de la victoria", añadió.

El conjunto verdolaga tuvo algunas novedades de acuerdo con la nómina que venía actuando constantemente, una de ellas fue la inclusión del portero Kevin Mier en los 11 inicialistas para este encuentro, el entrenador fue consultado sobre esta decisión y así respondió: "Sabemos lo preparado que está Kevin para asumir el arco de Nacional, hoy tuvo una gran oportunidad al frente y creemos que hizo un muy buen juego más allá de los goles y la derrota".

"Entendíamos que hoy iba a ser muy importante para él pensando en lo que viene, el grupo le dio el respaldo, creemos totalmente en la calidad de portero que es y el futuro que viene, sabemos que nos va a dar muchas alegrías", respondió Restrepo.

Además de la novedad de Kevin Mier, el estratega antioqueño rotó a Andrés Andrade y Dorlan Pabón de los puestos donde venían actuando, pues a 'Memín' lo cambió de banda hacia la izquierda y al 'Rifle' lo centralizó.

"Pensábamos que, ante la estructura propuesta por Pereira, pensábamos que podíamos tener una superioridad por el centro, quizás fue difícil encontrar a Andrés en esa ubicación", contestó.

"Queríamos que Candelo ganara altura, también la idea era aprovechar a Dorlan con perfil cambiado para que el lateral subiera y, no sólo hacer superioridad, sino tener más líneas de pase en campo rival", añadió Alejandro.

Nacional tuvo algunos errores en defensa que lo llevaron a perder el partido, Geisson Perea, uno de los pilares de esta zona cometió dos errores que ambos costaron goles, una situación que se ha repetido en algunos encuentros del semestre y ha costado puntos importantes, sobre todo pensando en reclasificación y el optar por un puesto en torneo internacional para el año próximo.

"Geisson es uno de los jugadores que más minutos ha sumado esta temporada, se ha convertido en un líder importantísimo de nuestro equipo, de nuestra defensa, ha hecho grandes compromisos, es un ejemplo para todos nosotros y confiamos mucho en él. Tiene todo el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros", finalizó Alejandro Restrepo.