Santa Fe visitó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a  Deportes Tolima en la fecha 12 de la Liga Colombiana. Los equipos no se hicieron daño y mientras que el campeón buscaba acercarse a la clasificación, los capitalinos siguen sumando para subir de posiciones. El partido no tuvo muchas intervenciones de los jugadores , con pocas emociones, con algunos intentos en el juego aéreo. Santa Fe se adaptó tanto con el 0-0 que, Leandro Castellanos, fue amonestado por perder tiempo.

En Santa Fe se destacó Juan Pedroza, el jugador fue premiado a final del partido como el mejor jugador del partido. A Pedroza se le vio motivado desde el primer minuto, jugó bien de volante ofensivo y lo hizo bien, en los momentos que tuvo que defender quitó el balón de la mejor manera posible, brindó mucho equilibrio en la mitad del campo del león, además registró 62 toques, 1 intercepción y el 78,3 % de éxito en sus pases, completó 36 de 46. A nivel defensivo el jugador tuvo un promedio de 75% de las barridas ganadas acertando 3 de 4. 

El jugador jugó los 90 minutos y demostró ese empezó que tiene para que Santa Fe salga de los últimos puestos. A lo largo de los partidos el jugador nacido en el Carmen de Apicalá se está ganando la titularidad en el equipo que está formando Gregori Méndez. 

Santa Fe sigue sin perder en el nuevo periodo del entrenador, pero, no ha tenido tan buenos resultados. Esas seis fechas sin derrotas se resumen en apenas dos triunfos y cuatro empates. Con este empate el león se ubicó en el puesto 14 con tan solo 14 puntos.

El próximo martes Santa Fe se enfrentará contra América para definir la Superliga del 2020. Se esperan unos buenos resultados para motivar más a los jugadores.