El sábado, en juego válido por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional cayó de visitante 3-2 ante el Deportivo Pereira. Los tres goles del equipo local fueron de Wilfrido de La Rosa (2) y Alejandro Piedrahita; Jefferson Duque y Danovis Banguero marcaron para los verdolagas.

Finalizado el partido, como ya es costumbre, el director técnico y un jugador de Atlético Nacional, atendieron a los medios de comunicación. Precisamente, Yerson Candelo, quien fue titular, explicó que el rival saco provecho de los errores que ellos cometieron durante el desarrollo del partido.

“Nosotros realizamos un gran trabajo colectivo, creo que los goles llegaron de jugadas muy bien elaboradas por parte de nosotros, pero como dice el profesor Alejandro, tuvimos errores puntuales en los cuales ellos fueron efectivos y se fueron adelante en el marcador”, expresó Candelo.

Haciendo un análisis de la idea de juego que están implementando con el nuevo cuerpo técnico verdolaga, Yerson indicó que es muy ambiciosa, fundamentada en el ataque al rival y convertir goles.

“La idea de juego de nosotros, es una idea muy ambiciosa, basada siempre en buscar crear opciones en el área del contrario, atacándolo y haciéndole goles. Al frente tuvimos un rival que hizo méritos para ganar y, al final, es merecedor de haber ganado los tres puntos esta noche”, manifestó el lateral y extremo derecho.

Referenciando el desgaste físico por los últimos partidos que ha disputado el equipo, el jugador de Atlético Nacional declaró que es una situación que no les parece bien vivirla y no querían que sucediera, pero que así les toca, sin embargo, son exactas para volver a hacer lo mismo que venían haciendo antes de perder contra los matecañas.

“Yo considero que son pasajes que no nos gusta y no queríamos vivir, pero que nos está tocando, son muy puntuales para afianzar y volver a retomar algunas cosas que dejamos de hacer en este juego, por eso es que llegan los goles”, finiquitó Yerson Candelo.