Independiente Santa Fe visita al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, por el partido de ida de la Superliga BetPlay 2021. El león adquirió el derecho a disputar la Superliga por haber sido el mejor equipo en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2020. Por su parte, los escarlatas accedieron a este certamen como los vigentes campeones del FPC.

Análisis de los 'diablos rojos'

América ha tenido, hasta el momento, un semestre caracterizado por la irregularidad. En Copa Sudamericana fue eliminado por el Atlético Paranaense de Brasil y en liga ha mostrado altibajos que no le han permitido consolidarse en la parte alta de la tabla (actualmente está por fuera de los ocho). Su director técnico, Juan Carlos Osorio, es un hombre polémico, no solo por declaraciones que suele dar en ruedas de prensa, sino por estrategias como la rotación de la nómina lo que le ha generado críticas y cuestionamientos. Sin embargo, el entrenador se mantiene en su idea, la cual adopta como una filosofía de trabajo en los distintos equipos en los que ha estado.

En cuanto a esquemas tácticos, los diablos rojos también han recurrido a las constantes variaciones, como parte de las decisiones implementadas por Osorio. Así las cosas, dependiendo del rival y las circunstancias se puede ver al elenco vallecaucano implementando el 4-3-3 o ,en ocasiones, jugando con tres defensas en el fondo. Pero, así mismo, tantos cambios de esquema y nómina han traído consigo el que el equipo no logre ser constante en su desempeño. De momento, ha dejado más dudas que certezas.

La principal figura de América es Adrián Ramos, jugador con una amplia trayectoria y experiencia en el fútbol profesional y que en el pasado estuvo con los escarlatas. Ha conseguido 3 goles y aporta liderazgo. Otros jugadores a destacar son los volantes Déinner Quiñones, Larry Angulo y el arquero venezolano Joel Graterol.

El conjunto de la ciudad de Cali precisa, con urgencia, de buenos resultados. La paciencia de sus aficionados se agota y el rendimiento del equipo en la era Osorio no ha sido el que esperaban. En la Superliga no la tendrán fácil, porque enfrentan a un Santa Fe que si bien también se ha caracterizado por un semestre irregular, llega con el deseo de recomponer el camino venciendo a uno de sus más enconados rivales y cuenta con la experiencia de afrontar este certamen, el que ha ganado en tres oportunidades.

Posible formación

Diego Novoa; Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Jeison Lucumí, Déinner Quiñones, Adrián Ramos y Joao Rodríguez.