Para llegar a esta instancia, el verde paisa eliminó por la vía de tiros libres desde el punto penal a Independiente Santa Fe, mientras que el azucarero hizo lo propio con su rival de patio; cabe destacar que este torneo entregará el cupo Colombia 4 en la Copa Libertadores 2022, lo que convierte esta disputa en un atractivo botín para las arcar del campeón.

El Rey de Copas no contará con el arquero Aldair Quintana, ni con Yerson Candelo, quienes fueron convocados con la Selección Colombia para los juegos de la triple jornada clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Se presume que el duelo de verdes será parejo en vista de que ambos equipos cuentan con importantes nóminas para avanzar a la final contra el ganador de la llave que tendrá al Deportes Tolima enfrentando al Deportivo Pereira.

Análisis del conjunto ‘azucarero’

El conjunto caleño no goza de un buen presente en la Liga BetPlay 2021-II, pues se ubica en la casilla 15 de la tabla de posiciones, no obstante cuando se trata de la Copa, ha tenido un buen rendimiento dejando en el camino a rivales de cuidado como el Deportivo Independiente Medellín y el América de Juan Carlos Osorio.

Teófilo Gutiérrez, quien después de su llegada se ha convertido en uno de los jugadores más representativos del onceno vallecaucano, no podrá ser tenido en cuenta para los compromisos ante Nacional, por haber terminado expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante el América por enfrentamiento que tuvo con el delantero Gustavo Torres.

Sin embargo la escuadra dirigida por el venezolano Rafael Dudamel, tiene en su arquero Guillermo De Amores, la pareja de centrales conformada por Menosse y Marsiglia, en el medio con Colorado, y en el ataque con Vásquez y Rodriguez, la columna vertebral para ir en búsqueda de los tres puntos que le permitan llegar al partido de vuelta con la tranquilidad necesaria para asegurarse un cupo en la final.

Posible formación

Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez; Kevin Velasco, Franco Torres, Ángelo Rodríguez.