Independiente Santa Fe fue el primero en dar el golpe en la Superliga 2020 en Cali ante el América, en un primer tiempo donde el equipo cardenal se vio perdido y totalmente controlado por el rival, supo revertir la situación y llevarse una victoria importante que tendrá que ratificar en casa. Con goles de John Velásquez y Jorge Ramos Santa Fe ganó 2-1.

John Velásquez fue la figura de este encuentro, el número 10 de Santa Fe fue quien abrió el marcador para los leones, llevó a su equipo a recomponerse de un mal inicio y a ganar en el Pascual Guerrero luego de cuatro años que el equipo no conseguía la victoria.

Después de un primer tiempo completamente controlado por el América de Cali, el equipo cardenal tuvo que reorganizarse para afrontar el segundo  tiempo de una manera distinta, era necesario que Santa Fe no perdiera la pelota rápidamente y que se generara un equipo compacto, el equipo estaba partido generaba muchos espacios para el rival.

Sin duda en el segundo tiempo los leones tuvieron un cambio radical en la manera de afrontar el juego, aun cuando el América tuvo una acción invalidada de gol, Santa Fe respondió rápidamente y por medio de una jugada colectiva y un gran pase de Ronaldo Dinolis, el número 10, John Velásquez anotó el gol del empate, fue el que le abrió al equipo cardenal la puerta para lo que fue el desarrollo del partido, un equipo que jugó colectivamente, con más posesión de la pelota, Alex Mejía y Juan Sebastián Pedroza también fueron hilos conductores en el buen rendimiento del equipo, junto a John Velásquez que fue un socio solo aportando con el gol si no también en la generación de juego

Velásquez que ha sido duramente criticado pero su rendimiento ha mejorado notablemente con la llegada de Grigori ha tenido más confianza y continuidad, lo que ha hecho que vuelva a ser el destacado en varios partidos. Seguramente si se le sigue brindando la confianza será ese 10 destacado que el equipo cardenal necesita y que dejó la vara alta con la salida de Omar Pérez. Al canterano bogotano se le ve más seguro en la cancha pues sabe de la responsabilidad que conlleva llevar ese dorsal en la camiseta, demostrando  esas habilidades que lo llevaron a ser tenido en cuenta cuando portaba el #31, en las victorias donde él ha hecho parte lo llenan de confianza para que siga incrementando su potencial.

Mientras tanto Santa Fe tendrá que revalidar la victoria el próximo 20 de octubre en 'El Campín', de Cali trajeron una ventaja muy importante y será el partido definitivo que definirá el campeón de la Superliga, un campeonato que le vendría bien a un equipo que está urgido de resultados y lleva cuatro largos años sin levantar un título.

VAVEL Logo
Sobre el autor