Uruguay y Colombia medirán fuerzas en uno de los partidos más determinantes de la fecha 11 en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Tan solo dos puntos diferencian a los charruas y a los cafeteros, siendo esta una oportunidad predilecta para deshacerse de un rival inmediato.

La historia condena a Colombia en territorio uruguayo, ya que, de nueve juegos disputados en territorio oriental, la tricolor tan solo pudo ganar en una oportunidad, empató en otras dos y perdió en seis más.  Para la selección del profesor Reinaldo Rueda, ganarle a Uruguay de visitante significaría dar un paso muy grande en su búsqueda por un cupo a Catar 2022.

Uruguay y una oportunidad para sumar ante un rival directo

Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez actualmente son los terceros de las Eliminatorias Sudamericanas con un puntaje de 15 unidades, superando a Colombia por dos puntos.

El dominio charrúa sobre los cafeteros es evidente, ya que no pierden contra su similar de Colombia en casa desde el 5 de julio de 1973. Además, Uruguay no recibe un gol colombiano jugando en Montevideo desde hace más de 12 años.

Con respecto a la formación titular de Uruguay para este partido, el profesor Tabárez planea realizar varias modificaciones tanto en defensa como en el ataque. En la parte defensiva, Ronald Araújo reemplazaría a Diego Godín, mientras que, en la delantera, Edinson Cavani sería reemplazado por Brian Rodríguez.

Para Uruguay, es de vital importancia sumar puntos ante Colombia, ya que sus próximos rivales serán Argentina y Brasil en condición de visitante y cada punto perdido cuesta bastante en la lucha por un cupo hacia el mundial.

Lista de convocados

Colombia, con la historia en contra

Con un total de 25 jugadores, la Selección Colombiana de Fútbol llegó a suelo uruguayo para disputar su decimoprimer partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbos a Catar 2022. La ausencia más notable en la convocatoria es la desvinculación de Miguel Ángel Borja debido a una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo, según lo informó su club, Gremio de Portoalegre.

El once inicial de Colombia no cambiaría mucho en esencia con lo que ha venido mostrando en la nueva etapa del profesor Reinaldo Rueda. Uno de los dilemas que tiene que afrontar el seleccionado colombiano está en el frente del ataque, ya que ante el buen momento que pasa Radamel Falcao García, la titularidad de Duván Zapata estaría en peligro.

Hasta ahora, el rendimiento del profesor Reinaldo Rueda en su nueva etapa al frente de los mandos cafeteros ha sido del 50%, habiendo dirigido 12 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió dos.

Lista de convocados

Posibles Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez, Brian Rodríguez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Duván Zapata.

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente No.1: Tulio Moreno (Venezuela)
Asistente No.2: Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
AVAR: Milciades Saldívar (Paraguay)

Uruguay y Colombia jugarán a las 6:00 p.m. en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, partido válido por la Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, y tendrá transmisión de Caracol TV y VAVEL.com.