Santa FeSanta Fe VAVEL

Puntuaciones de Independiente Santa Fe tras ganar en Cali

Los dirigidos por Grigori Méndez remontaron un partido que parecía complicado, pero con jerarquía, corazón y "garra", Santa Fe se llevó la ventaja en el primer partido de la Superliga BetPlay 2020 derrotando 1-2 al América de Cali.

Puntuaciones de Independiente Santa Fe tras ganar en Cali
Foto: Dimayor
nicomrubio
Por Nicolás Mejía

Independiente Santa Fe ganó el primer round de la Superliga BetPlay 2020 frente al América de Cali, resultado que le sienta bien al equipo para el partido de vuelta y deja abierta aún más la posibilidad de levantar un torneo después de 4 años. Claramente, todavía no se ha ganado nada, sin embargo, la actitud mostrada por el club albirrojo desde el minuto 40 del primer tiempo ilusiona a la afición de seguir viendo tal mentalidad.

Igual, las cosas hay que decirlas y una de esas es que Santa Fe jugó los primeros 38 minutos del encuentro de una manera desastrosa, donde otra vez los errores protagonizaron, las confusiones e imprecisiones salieron a luz, y las faltas de atención en el juego permitieron que el América jugara a su antojo. Con todo eso, al león solo le marcaron 1 gol (pudieron ser más) y ya con aquella actitud previamente resaltada, el equipo sacó adelante un gran resultado en busca de su cuarta superliga.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (7): salvó al equipo en varias ocasiones durante el primer tiempo, sin esas atajadas, quizás el resultado hubiera sido otro.

Fainer Torijano (7): seguro en defensa, rápido en las coberturas y preciso en las intercepciones.

José Ortíz (7): junto a Torijano manejó un buen ritmo en defensa, acompañó y brindó apoyo cuando se le necesitaba. Buen partido.

Dairon Mosquera (6): partido regular del lateral. Dio la asistencia del segundo gol.

Alexander Porras (6): le falta regularidad, pero realizó un buen trabajo en defensa. Le falta precisión en los pases.

Juan Sebastián Pedroza (7): sigue cumpliendo el rol todoterreno que ha venido teniendo en esta campaña. Cumplidor.

Alexander Mejía (7): manejó el mediocampo a su antojo, realizó las transiciones defensa-ataque de forma eficiente y rápida.

Carlos Sánchez (5): no tuvo un buen partido. Cometió varios errores en marca, uno de ellos en el gol del local, y se sintió pesado en la cancha.

John Velásquez (8): uno de los mejores partidos que ha tenido en el semestre. Lastimó a la defensa americana con su velocidad, se asoció bien en ataque e hizo el primer gol del partido.

Kelvin Osorio (7): acompañó de forma correcta al equipo en ofensiva y se asoció bien en ataque.

Ronaldo Dinolis (7): jugó un gran partido a pesar de no hacer gol. Pivoteó correctamente, se asoció con los extremos de forma correcta y abrió grandes espacios en la defensa rival.

Cambios

Jorge Ramos (8): autor del segundo gol. Entró con buena actitud, abrió espacios y permitió al equipo tener más oxígeno en ataque.

Jersson Gonzáles y Fabio Delgado (S/C)

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el lunes 11 de octubre de 2021, en condición de visitante, contra Patriotas Boyacá por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II.