En el estadio Parque Central de Montevideo, la Selección Colombia Masculina de Mayores enfrentó a la Celeste en un encuentro muy parejo con altibajo para ambos equipos y un esfuerzo físico intenso que definió el resultado sin goles en esta nueva jornada de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El entrenador colombiano comentó sobre la baja producción de juego de la tricolor en gran parte del primer tiempo: “Tuvimos un comienzo de mucha imprecisión, de falta de movilidad, hubo jugadores que no estuvieron en su nivel, pero siempre uno confía y guarda la ilusión de que el equipo va a reaccionar en la medida que pasen los minutos”.

Colombia venía de una racha de exactamente 20 años de la última vez que la Tricolor pudo sumar en condición de visitante frente a Uruguay por Eliminatorias. Fue en las eliminatorias de japón 2002, en aquel partido Federico Magallanes y Arnulfo Valentierra anotaron los goles del compromiso que terminó 1- 1.

“Este es el juego, es una situación que a veces se les da a los goleadores como el caso de Duván. Hay que seguirlo respaldando y darle la confianza que necesita para imponerse en su función”, comentó Reinaldo Rueda ante la jugada más clara de Colombia que fue desperdiciada por el delantero Duván Zapata.

Luego del empate conseguido, el técnico colombiano reconoce que la selección es consiente en la posición que se encuentran en la tabla de posiciones y la necesidad de sumar puntos en estos duelos con rivales directos.

La tricolor piensa en la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado para el partido del domingo ante Brasil, ya que es una pieza clave para el funcionamiento del equipo: “Naturalmente Juan Guillermo es un jugador determinante para nosotros. Va a ser mucha falta en un juego tan vital”, expresó el director técnico de la Selección Colombia.

El próximo encuentro de la Selección Colombia será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla y esperará la llegada del líder de las eliminatorias con la esperanza de conseguir puntos que lo mantengan en los puestos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.