Deportivo Cali espera la visita del conjunto de Alexis García que viene de ganarle por la mínima a Deportes Quindío y actualmente se encuentran con vida para buscar un cupo entre los 8 clasificados. Por otro lado, el equipo del técnico venezolano, Rafael Dudamel, ha tenido actuaciones regulares en sus primeros partidos como entrenador de los azucareros, sin embargo, el equipo del valle viene de una racha de cinco partidos sin perder en todas las competiciones.

Los caleños han tenido un torneo con altibajos y más con la salida del uruguayo Alfredo Arias que los dejó en una posición no tan favorable para seguir compitiendo. Aun así, el Deportivo Cali se encuentra disputando las semifinales de la Copa Colombia, actualmente está ubicado en la décimo cuarta casilla con la oportunidad e ilusión de meterse entre los 8.

Deportivo Cali, en busca de un equipo sólido

Con la llegada de Rafael Dudamel, el equipo no ha sentido un cambio en cuanto al estilo de juego. La estructura y el planteamiento que se analiza en los si partidos en los que ha estado dirigiendo el técnico venezolano, se ve que mantiene una base en los 11 titulares, pero la zona defensiva y el mediocampo son los sectores donde más falencias se le ve al conjunto azucarero.

En el último partido por las semifinales de Copa ante Atlético Nacional, el equipo se vio en el primer tiempo con una explosividad ofensiva que sorprendió a los verdolagas y se dio con la velocidad de Kevin Velasco y Jhon Vásquez. No obstante, le cuesta mucho mantener la portería imbatida a pesar de contar con jugadores que están más de una temporada en el equipo.

El técnico deberá corregir los errores defensivos que le dejó el partido ante Nacional para que mantenga viva la esperanza del equipo. Hay una probabilidad bastante decente de que Cali pueda meterse entre los 8, pero la inquietud de siempre es saber en qué condiciones de juego lo vaya a hacer para afrontar la siguiente fase.

Lista de convocados

La Equidad, un visitante sin miedos

El conjunto de Alexis García no ha estado finito en estos primeros 12 partidos de Liga. Aun así, el manejo de grupo que tiene el técnico colombiano siempre ha llevado a que la Equidad esté peleando por los puestos de clasificación. En este momento se encuentran en la casilla 16 con 14 puntos a falta de 24 puntos por jugar. Su entrenador sabe que este partido es decisivo y por eso querrá sacar puntos en condición de visitante.

Los aseguradores han perdido cuatro de sus últimos seis partidos como visitante en la liga colombiana. Equidad viene de ganarle por 1-0 por los cuartos de final de la Copa Colombia del 2020. Por liga, lleva 3 derrotas de manera consecutiva ante los caleños y este sábado buscará romper esa racha para sumar puntos en la tabla de posiciones.

De los jugadores a destacar del verde capitalino se encuentra Kevin Salazar y Daniel Mantilla, dos mediocampistas ofensivos, uno más extremo que el otro, pero ambos con las condiciones para superar el mediocampo del conjunto del valle. Otra de las cartas es la del uruguayo Pablo Limaquien es el actual goleador de los aseguradores y esperará alguna oportunidad para marcarle al portero local.

Lista de Convocados

Posibles formaciones

Cali: Guillermo De Amores; Darwin Andrade, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Juan Camilo Ángulo; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Teófilo Gutierrez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel.

La Equidad: Cristian Bonilla; Andres Correa, Bleiner Agrón, John García, John Castro; Kevin Salazar, Juan Mahecha, Francisco Chaverra, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Daniel Mantilla. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Árbitro central: Jorge Tabares - Antioquia
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua - Antioquia
Cuarto Árbitro: Luis F. Trujillo - Valle