El poderoso en la noche del viernes dividió honores en el clásico joven antioqueño frente a Envigado, el encuentro terminó con un 0-0 y con muy pocas llegadas claras de gol, los dirigidos por Julio Comesaña no lograron volver a sumar de a tres como local y terminaron cediendo terreno en lo que será una fuerte lucha por ingresar a los ocho mejores del campeonato.

Previo a este encuentro Independiente Medellín llegaba con la ilusión de llegar a los 20 puntos y estar en los primeros lugares luego del torneo comienzo turbulento e irregular que lleva y con el cambió de técnico que presentó en mitad de campeonato, sin embargo, el resultado volvió a jugar en contra y ahora sumar de a tres en el clásico paisa será importante.

Aproximadamente a las ocho y cinco de la noche en el estadio Atanasio Girardot rodó el esférico en la fecha 13 del campeonato, la cantera de héroes tomó la iniciativa y comenzó a hacer sentir mal al rival, su orden defensivo hizo muy disputado el partido en la mitad de la cancha y en los primeros instantes de juego estuvieron muy cortados por los constantes choques en la mitad del terreno.

En los primeros 15 minutos del partido, la naranja mecánica tuvo dos muy buenas opciones en los pies del colombo-venezolano José Hernández Chávez, la primera con una especialidad y confianza de él, fue de tiro libre, en donde el balón se fue muy cerca del palo izquierdo y la otra opción fue encarando desde la derecha al centro y rematando desde media distancia con un remate que salió desviado del pórtico defendido por Mosquera Marmolejo.

Alrededor de los 20 minutos, Envigado superaba a su rival, tenía las opciones más claras y con muchos toques tocaba la puerta del gol, por ende, después de un buen cambio de frente, la pelota le caía a Jader Maza quien enganchaba a Gutiérrez y remataba, este tiro le salió muy arriba del arco del conjunto local y se perdía una opción más el equipo dirigido por Alberto Suarez.

Por parte del equipo del pueblo no había una opción tan clara en los primeros 45, los remates de Arregui y los intentos de Juan David Mosquera por la lateral derecha y Kevin Londoño hacían la diferencia de un desorientado conjunto que no encontraba como hacerle daño al adversario.

Por lo cual, para el segundo tiempo Comesaña intentó algo distinto cambiando a Londoño por Leonardo Castro que en el arranque del segundo tiempo entró e inquietó con un remate, esto luego de un saque de banda que Reina hizo de manera sorpresiva y un muy buen enganche del ‘Chacho’ para sacar el balonazo que se fue desviado del arco visitante.

Otra opción más fue de Arregui que aproximadamente en el minuto 60, tomó un rebote luego de un mal centro de Mosquera, engancho y sacó fuerte chute que se fue muy cerca, rozando el poste izquierdo del arquero.

Minutos más adelante, más precisamente en el 69 del segundo tiempo, llegaría la más clara del partido y en la que nuevamente Santiago Londoño se luciría para que su equipo no se fuera abajo en el marcador, esto después de un cobro de tiro de esquina por parte de Jean Pineda quien ingresó por Reina, el esférico salió templado a la mitad del área, Castro cabeceó, le quedó a Arregui en el segundo palo y el argentino sacó un potente balonazo a quema ropa que el guardameta salvó de manera magistral para evitar el 1-0.

Aunque el poderoso mejoró en la etapa complementaria, hubo tramos del juego en donde se tornó pesado y muy cortado en su juego, esto por que la cantera de héroes inició con la búsqueda de llevarse este valioso punto como visitante y no permitirle sumar de local a un rival directo, es por esto que la última jugada fue finalizando el partido, en los minutos finales Vladimir Hernández centró y nuevamente Adrián Arregui cabeceo de manera desviada del arco del cuadro naranja.

Con los tres minutos de adición finales terminó el juego, en donde Envigado salió más beneficiado por el punto que Independiente Medellín, que, aunque está dentro de los ocho mejores momentáneamente, si se dan una serie de resultados quedará atrás en la lucha por entrar a los cuadrangulares.

Además, el fútbol que muestra los dirigidos por Julio Comesaña no convence a sus hinchas y la próxima fecha lo tendrá complicado pues es su clásico rival, Atlético Nacional, quien actualmente es el líder del campeonato y querrá asegurar su clasificación, liderato y terminarle de aguar la fiesta al rojo de la montaña.