Domingo de fútbol, domingo de eliminatorias, Colombia vs Brasil, un juego que pocas veces se ha visto en eliminatorias sudamericanas, un juego de amargos recuerdos para la tricolor. Seis veces se han enfrentado estas dos selecciones en suelo colombiano, claro que en ciudades diferentes, como Barranquilla y Bogotá, pero ni el frío o la altura de la capital, o la humedad del Atlántico ha podido frenar el poderío de scratch.

Como triste dato anecdótico, en Sudamérica solo dos seleccionados no han podido ganarle al pentacampeón por eliminatorias: Venezuela Colombia. En el caso de los hoy dirigidos por Reinaldo Rueda, sus mejores resultados han sido empates; en tres ocasiones la igualdad ha sido sin goles y una vez el empate se saldó con un 1-1.

Historial

Colombia y Brasil se han enfrentado 25 veces por partidos oficiales, contando Copa América, Copa Oro, eliminatorias mundialistas y mundiales. De estos, 16 han sido triunfos para la verde-amarela, tan solo dos para el combinado cafetero y siete juegos han terminado en tablas. Un saldo pobre para la Selección Colombia, que esperan empezar a cambiareste domingo en Barranquilla.

De los 25 juegos anteriormente nombrados, 12 han sido por eliminatorias sin triunfo alguno para Colombia. Seis empates y seis victorias de la canarinha, es el saldo actual en el historial.

Números de Colombia recibiendo al 'scratch'

Seis es el número de veces que Brasil ha llegado a Colombia, 2 victorias para Brasil tan solo 4 empates para Colombia sin una solo triunfo. un saldo de 5 goles para la visita y 2 goles para el anfitrión validan su poderío ganar de local saldo pendiente para los colombianos.

Las visitas brasileñas a Colombia en eliminatorias

5 de septiembre 2017:  Colombia 1-1 Brasil
7 de septiembre 2007: Colombia 0-0 Brasil
7 de septiembre 2003: Colombia 1-2 Brasil
20 de marzo de 2000: Colombia 0-0 Brasil
20 de febrero de 1977: Colombia 0-0 Brasil
6 de agosto 1969: Colombia 0-2 Brasil

Datos generales

Primer enfrentamiento entre estos dos equipos en Colombia por eliminatorias fue el 6 de agosto de 1969. Brasil se impuso 2-0 con dos goles de Eduardo Goncalves de Andrade, 'Tostao'.

Colombia tiene únicamente dos victorias ante Brasil en toda su historia, hablando de las selecciones absolutas en partidos oficiales. Ambas fueron en Copa América, siendo la primera en 1991 por marcador de 2-0 con anotaciones de Anthony De Ávila y Arnoldo Iguarán, y la segunda en 2015 por la mínima diferencia con un tanto de Jeison Murillo.