Con la posibilidad de sellar de una vez por todas su clasificación a los cuadrangulares finales, Atlético Nacional viajó a la ciudad de Neiva con la esperanza de reencontrarse con el triunfo tras tres partidos sin conseguirlo. Al club verdolaga le bastaba con un triunfo ante el equipo opita para así asegurar su cupo en las finales y poder poner toda su atención en la Copa BetPlay 2021, torneo en el que se encuentra a tres partidos de poder volver a celebrar un título y asegurar su clasificación, al menos, a fase II de la Copa Libertadores 2022.

El Atlético Huila plantó cara en el primer tiempo, yéndose al descanso consiguiendo el empate por medio del punto penalti, pero la energía no le alcanzó al equipo de la ciudad de Neiva, el cual se vino abajo rápidamente y se vio ampliamente superado por un Atlético Nacional que lo goleó en 75 minutos de juego, ya que el partido no se pudo terminar por invasión al campo de hinchas del equipo local.

Datos que dejó el partido

  1. Atlético Nacional consiguió la clasificación a los cuadrangulares finales a falta de siete partidos por jugar.
  2. El equipo verdolaga llegó a 32 puntos, seis más que su inmediato perseguidor y recuperó nuevamente el liderato en la tabla de reclasificación.
  3. El arco verdolaga ya acumula cinco partidos consecutivos encajando gol. En el inicio del semestre logró conseguir siete partidos sin ver caer su arco.
  4. Después de cuatro años, Atlético Nacional se volvió a llevar la victoria en el Guillermo Plazas Alcid luego de dos empates y una derrota.
  5. La última victoria del rey de copas en Neiva fue el 23 de abril de 2017 con un equipo suplente al ya encontrarse clasificado el equipo a las finales. Ese año Nacional ganaría el que a hoy es su última estrella obtenida.
  6. El historial entre ambos equipos continúa marcando una tendencia dominada por el verdolaga con 17 victorias de 35 partidos, siete empates y 10 derrotas.
  7. Pese a que el historial de visitante ante el Atlético Huila se encuentra un poco más equilibrado, Nacional continuará dominando el historial con siete victorias en 18 juegos, seis empates y cinco derrotas.
  8. Jefferson Duque llegó a 80 goles con la camiseta de Atlético Nacional, está a cuatro goles de igualar a Oswaldo Palavecino y a cinco de convertirse en el quinto goleador histórico del club.

El próximo partido de Atlético Nacional será el sábado 16 de octubre a las 8:10 PM ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II.