Tres puntos se lleva Independiente Santa Fe del estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, en esta ocasión, los cardenales ya llegan a 17 puntos, a tan sólo un punto del octavo y sueñan aún con la clasificación.

Lo más destacado es el gol que marcó Carlos “La Roca” Sánchez, aparte que fue un soberbio golazo, es su primer gol en Colombia, razón suficiente para celebrar.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Patriotas: Carlos Mosquera, Jorge Posada, Mateo Rodas, Martín Payares, Yonathan Murillo, Michael Ordoñez, José Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios, Jesús Arrieta y Jorge Mendoza. D.T.: Juan David Niño

Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez

  • Primer Tiempo

El inicio del encuentro comenzó dinámico, los dos equipos intentaban buscar los espacios que los lleven al arco contrario, Santa Fe intentaba, pero Patriotas, que tenía la obligación de ganar, no pudo romper con la sólida defensa cardenal.

Fue hasta el minuto 13 que hubo una primera aproximación, un centro hacia John Velázquez que concretó de cabeza, pero el balón se perdió lejos del arco defendido por Mosquera.

Luego viene la anotación, Patriotas deja espacios en el medio y en un balón suelto, llega Carlos Sánchez y de un potente remate desde fuera del área decreta el triunfo para los cardenales.

El primer tiempo fue más de Santa Fe, controló absolutamente al equipo local, un par de llegadas con Velázquez y Osorio fueron los que amenizaron los primeros 45 en la Independencia.

  • Segundo tiempo

Para el segundo tiempo se esperaban más anotaciones, pero no fue así, a pesar de las llegadas de Santa Fe y Patriotas, el balón no entró en los arcos, los primeros minutos fueron de trámite, juego muy cortado y sin mucha emoción, salvo al minuto 58 donde el local remata al arco defendido por Castellanos y este en una impresionante atajada logra sacar el balón por encima del travesaño.

El partido transcurrió así, Patriotas poco o nada hizo por lograr el empate o la victoria, llegadas sin riesgo, y ataques sin ideas, mientras Santa Fe se puso en la tarea de administrar y aprovechar los espacios que dejaban los locales, ya que se lanzaron y arrinconaron en ocasiones a los cardenales, estos espacios fueron aprovechados y en un par de ocasiones pudo estar el segundo de Santa Fe, pero los delanteros les falló la puntería y desperdiciaron acciones de gol claras, que hubieran podido darle otro rumbo al partido y aumentar la diferencia.

Patriotas sigue sin ganar hace 10 fechas, mientras Santa Fe no pierde por liga en la era Méndez, los locales enfrentarán a la Equidad en la próxima fecha mientras los rojos capitalinos enfrentarán a Millonarios en un clásico capitalino con muchas expectativas y con la necesidad de Santa Fe de seguir sumando.