Por la fecha 13 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe se impuso ante Patriotas en el Estadio La Independencia por la mínima diferencia. El equipo capitalino logró el primer gol temprano y mantuvo el control del juego, donde no tuvo mayores riesgos en perder los tres puntos para sumar en la tabla y poder cumplir el objetivo principal de meterse dentro de los ocho. Ya terminada la jornada, los leones se ubican en el puesto 13, con 17 puntos. 

El director técnico, Grigori Méndez, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la victoria

"Fue un partido vital para nuestras aspiraciones, los tres puntos eran claves. Valoro el compromiso y la responsabilidad del grupo para ganar el partido", dijo el entrenador del león. Luego del primer gol, el equipo se resguardó y por el juego del rival, tuvo opciones para alargar el marcador pero no fueron concretadas. 

En los últimos 20 minutos, Patriotas aprovechó los espacios que dejaba el rival para poder llegar al arco y tuvo dos intervenciones claras donde pudo haber puesto 1-1 el marcador. "Debimos asegurar el partido antes, Patriotas aprovechó los últimos minutos, tuvo el envión de la localía y querer empatar".

"Dentro de los resultados positivos, en la parte deportiva específicamente hoy el equipo fue una unidad en una cancha difícil. Tenemos la idea de ir para adelante con nuestros tres volantes".

Juan Sebastián Pedroza se convirtió en una de las piezas claves en el equipo de Méndez. Sus compañeros de posición le han ayudado a crecer y después de mucho tiempo se le da la oportunidad de tener seguidilla de partidos. "El rendimiento de Pedroza tiene varios orígenes y es la confianza que varios entrenadores le han dado. Ha ido madurando, tener al lado jugadores importantes lo han ayudado, él es un jugador combativo que quiere ir para adelante. Es el ADN de Santa Fe".

"En nuestra idea de juego el objetivo es hacer un gol más que el rival y lo estamos consiguiendo. No podemos quedarnos con esto y estamos trabajando grupal e individualmente. Léider nos ha potenciado y hay que tener paciencia", afirma el Director Técnico. La parte ofensiva del equipo es la más criticada, pues han generado varias opciones y a veces es difícil concretarlas. 

"En nuestro discurso vamos partido a partido. Nuestro próximo partido es el clásico y de acuerdo a cada uno vamos mirando nuestro norte. Estamos contentos con la victoria de hoy y tenemos los pies en la tierra", dice Méndez. Los cardenales buscan clasificar a los ocho y para eso deben ganar los partidos que le quedan de local. El clásico no es la excepción y esperan lograr los tres puntos ante el segundo de la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor