Deportivo Independiente Medellín enfrentará este sábado a Nacional en una nueva edición del clásico paisa. El encuentro muestra realidades diferentes de partida, con un Verdolaga líder y clasificado a instancias finales, y un DIM que aún no logra consolidarse en la tabla dentro del grupo de los ocho.

Julio Comesaña, técnico del elenco Rojo, analizó a su rival de turno: “Nacional es un equipo que se ha encaminado en una ruta acorde a las necesidades de la institución. Ellos saben claramente que el fútbol siempre es un sistema abierto, siempre hay cosas por mejorar, ellos son muy buenos en lo colectivo y lo individual”.

Si la tabla se acomodara únicamente a partir de los goles a favor, Medellín bajaría de la casilla 10 a la 18 con apenas nueve tantos a favor en 13 fechas. Patriotas con tres y Pasto con ocho son los únicos clubes que presentan un registro inferior en el campeonato. En contraposición, Atlético Nacional es el líder de goleo con 26 tantos, la media exacta de dos anotaciones por compromiso:

“El tema del gol no es fácil, si eso fuera sencillo no existirían las cifras que se pagan por quienes juegan en la fase ofensiva. Confiamos en que en algún momento va a aparecer más generación de juego ofensivo y vamos a poner más de cara al gol a nuestros atacantes”, refirió el técnico colombo uruguayo.

Ahora bien, Comesaña es consciente de que más allá del presente de ambos clubes, los clásicos tienen un toque especial: “El clásico es como todos los partidos, pero hay que recordar mucho más nuestro compromiso con el espectáculo y la afición, es de actitud y determinación, de dar todo lo que se tiene. A partir de ahí eso puede generarnos la oportunidad de ganar, que es lo que todos queremos, respetando al adversario que seguramente está pensando de la misma manera”.

El partido se disputará este sábado a partir de las 8:10 p.m., y contará con la presencia de 33.500 espectadores, la cifra más alta habilitada hasta el momento desde el regreso de los hinchas al Atanasio Girardot.