La Liga BetPlay Dimayor 2021-II continúa y con ella llega la fecha número 14, fecha de clásicos en el Fútbol Profesional Colombiano. Una oportunidad más para que leones y embajadores se enfrenten nuevamente. 

Este encuentro será el clásico número 304 entre los bogotanos, un juego donde los dos equipos llegan con diferentes situaciones en la tabla de posiciones. Para el expreso rojo es de vital importancia ganar este partido, no solo por el honor que siempre genera un clásico, sino para seguir sumando de a tres y lograr ingresar en el grupo de los ocho mejores del país.

Es por esto que el profesor Grigori Méndez y el jugador Carlos 'La Roca' Sánchez dieron sus impresiones a la prensa capitalina previo al juego del domingo. 

Sobre los jugadores que se encuentran disponibles para el clásico, el 'timonel' cardenal indicó: "No hay ninguna novedad en el departamento médico. Referente a los jugadores que llegaron en las contrataciones libres, ellos se han ido adaptando, han trabajado, pero en este momento en las convocatorias se llama a los que mejor se adaptan en la semana, pero no hay ninguna novedad con ellos", refiriéndose a jugadores como Valenciano y Vinicius. 

"Los clásicos se analizan para mí desde dos puntos, lo emocional, el orgullo, lo sentimental y esos temas que genera el clásico. Por otro lado la funcionalidad y sabemos que es un rival que viene muy bien en lo táctico y sus resultados, pero como he dicho nosotros también venimos trabajando y mejorando", indicó sobre lo que es jugar un clásico.

El primer campeón sabe que la mejoría se ha dado con el transcurrir de las fechas de la liga y que se debe seguir trabajando para lograr el objetivo de ingresar entre los ocho mejores, ante esto Méndez comentó: "Definitivamente siempre tiene que haber un sentimiento de mejoría del equipo y no podemos ser conformistas, somos conscientes que debemos mejorar en lo ofensivo. En respecto al partido en Tunja no debimos sufrirlo, somos conscientes de eso y debemos mejorar"

Sobre la final ante América por la Superliga Grigori agregó, "siempre hemos dicho que nuestro principal partido es el juego próximo, queremos también la Superliga, pero en este momento estamos enfocados en el clásico y es en lo que estamos trabajando".

"Son partidos de máxima intensidad, vamos a enfrentar un rival que tiene jugadores fuertes en lo ofensivo, que viene trabajando bien. Pero nosotros venimos trabajando, debemos estar tranquilos, ser maduros y sacar adelante este partido""Dentro de su funcionamiento tiene buenos centrales, los laterales atacan bastante, no debemos dejarnos someter por el rival y demostrar que queremos los tres puntos". Puntualizó el técnico sobre lo que será el juego ante el eterno rival.

Para finalizar Méndez habló sobre la madurez que se debe tener en este tipo de juegos como es el derby capitalino. "Hay muchas expectativas y máximas referentes no solo en el fútbol, sino en la vida, cuando se habla de los clásicos es que siempre se deben ganar, son partidos que se deben jugar bien, aplica la madurez en estos juegos y no dejarnos meter una presión adicional". Finalizó.

Carlos 'La Roca' Sánchez

Carlos inició su intervención hablando sobre la presión que tiene el grupo en este momento por la clasificación a los ocho. "Nosotros nos preparamos cada partido para ganar, tenemos un clásico, queremos transmitir al hincha de Santa Fe que todos los partidos salimos a ganar, el resultado será el que será, pero se tienen que sentir orgullosos de los jugadores que tienen", indicó. 

"Millonarios viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo que se conoce, tienen un técnico de hace tiempo, pero nosotros estamos haciendo lo nuestro, es un clásico pero no debemos meternos presión adicional, es un partido más y el domingo saldremos con toda para ganar el partido", habló sobre su primer clásico. 

"Con Alex hay un pasado, un recorrido, un conocimiento y lo más importante que va con nosotros dos, es compartir todo ese conocimiento con el grupo, nosotros en la cancha nos conocemos y nos complementamos muy bien. No hay ningún tipo de conflicto, el profe elige y nosotros atacamos las ordenes", comentó el volante sobre su trabajo con Mejía.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

En cuanto a lo que ha vivido en Colombia y los estadios en los que ha jugado en estos encuentros, 'La Roca' comentó: "Es un cambio muy grande, pero yo disfruto el trayecto por ejemplo a Tolima, el paisaje todo eso lo disfruto mucho, las canchas, el entorno es muy diferente, pero yo ya sabía cuando vine para acá, pero yo me quedo con la experiencia y lo que pueda aportar al grupo".

"Estamos ilusionados con ese título, para mí sería maravilloso el primer título en Colombia, para muchos también sería el primero, pero por ahora tenemos el partido del domingo y es lo que estamos enfocados", agregó sobre la final de la Superliga. 

Sobre su rendimiento y adaptación a la altura Carlos comentó: "No sé si estoy al 100, pero si estoy disfrutando muchísimo, tengo compañeros que juegan muy bien, y hay jugadores muy buenos. Hay algo que son las canchas, en Europa tienes esa ventaja, acá es un mayor esfuerzo, pero yo sigo disfrutando mucho"

Igualmente el jugador indicó lo que ha aprendido y lo que aporta al grupo, "aprendo todos los días, para mí todo es nuevo, ante Patriotas los muchachos me dijeron está cancha es difícil, el pasto es diferente, pero yo me tengo que adaptar a todo eso. Gracias a Dios son las cosas que voy aprendiendo. De mí parte lo que puedo enseñar es el profesionalismo, ser ejemplo para ellos".

VAVEL Logo