Este sábado 16 de octubre, a partir de las 8:10 de la noche, se jugará una nueva edición del clásico paisa, en donde un Atlético Nacional líder y clasificado a los cuadrangulares finales recibe, en el estadio Atanasio Girardot, a un Independiente Medellín décimo y que quiere meterse entre los ocho clasificados.

El volante de Atlético Nacional, Sebastián Gómez se dirigió a los medios en la ya acostumbrada rueda de prensa previa, en lo que dejó en claro las intenciones del equipo verde para el compromiso, lo que significa jugar un clásico más, ahora con el regreso de los hinchas y el objetivo que tiene trazado el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo.

“La previa la estamos viviendo de la mejor manera, ajustando detalles, todos sabemos lo que nos jugamos en cada partido. Hemos analizado al rival al igual que a todos, porque a todos los rivales los respetamos”, inició Sebastián.

“Ya estamos clasificados, pero nosotros no tenemos techo, pensamos mucho en el tema de la reclasificación y esperamos ganar con nuestra hinchada a favor”, continuó.

Al ser cuestionado por el rival y su análisis, Gómez contestó: “Desde que el profe Comesaña a Medellín, han venido haciendo muy buenas presentaciones, hemos mirado los videos, hemos analizado el cómo podemos sacarles ventaja y creo que, con nuestra idea de juego, nuestra identidad, podemos hacer un muy buen partido”.

“Nosotros nos preocupamos más en cómo podemos seguir mejorando nuestra idea acorde al rival y seguir mostrando el ADN que el profe ha venido a inculcarnos”, añadió el volante.

Sebastián Gómez ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido durante el semestre y de los más destacados de la plantilla, la pareja que hace con Baldomero Perlaza en el medio parecería ser la ideal en el funcionamiento verdolaga, llegando ambos a ganarse reconocimientos como figuras en varias ocasiones.

Sobre esto, Sebastián Gómez respondió: “Todos somos muy importantes en el equipo, estamos en el mejor equipo del país, por ende, tenemos que mejorar cada día y eso llevarlo al terreno de juego. Nosotros en la línea de volantes buscamos que el equipo siempre tenga un equilibrio y ser el apoyo de los hombres de ataque”.

“En nosotros está seguir creciendo como jugadores, continuar ajustando las tuercas para poder consolidar el equipo que tenemos y lograr nuestros objetivos tanto grupales como personales”, siguió.

Atlético Nacional tendrá una semana trascendental, una de las más difíciles e importantes del semestre, pues se enfrenta a Independiente Medellín y América de Cali por la Liga BetPlay 2021-II, además va a recibir a Deportivo Cali por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay 2021 a mitad de semana.

“El equipo está muy bien en todos los aspectos, nosotros nos preparamos para jugar finales cada tres días. Nos hemos blindado como equipo, todos vamos hacia un mismo objetivo y junto con la hinchada que nos apoya siempre, ahí es donde vamos a conseguir todos y cada uno de los objetivos”, dijo Sebastián Gómez.

“Mandarle un saludo a nuestra hinchada, hacerles la invitación de vivir un clásico en paz, el fútbol es un deporte para que los disfrutemos y no puede generar violencia. Vayan con sus familias al estadio, esperamos darles un buen espectáculo en cancha para que puedan disfrutarlo en la tribuna en paz”, finalizó el jugador verdolaga.