El delantero juvenil Tomás Ángel dio un parte de tranquilidad sobre el presente de Atlético Nacional, y confesó la importancia que tiene para él enfrentar al Independiente Medellín.Las sensaciones del equipo están bien, sabemos qué significa un clásico para nosotros y para nuestra hinchada que regresa nuevamente. Este partido es más importante que los que hemos jugado”, declaró.

Aparte de la importancia del clásico 321, Atlético Nacional tiene como objetivo seguir sumando para sostener el liderato en la reclasificación, por eso Ángel sostuvo ante los medios que el equipo no tiene techo y su objetivo es “salir a ganar y a dar lo mejor de nosotros”.

Este tipo de partidos no solo tienen un valor pasional para la hinchada, jugadores de cuna verdolaga como Tomás Ángel también le dan un significado especial: “Es el sueño de todo niño, un clásico Medellín - Nacional significa mucho para mí por la historia que hay, tener minutos sería otro sueño cumplido, me he preparado estas semanas para llegar de la mejor manera”, sostuvo.

Sobre la preparación táctica para el encuentro, Ángel confesó que el equipo ha estudiado rigurosamente al rival: “Llegó un nuevo técnico, han cambiado su estructura y han venido jugando bien. Los venimos analizando y cada técnico y cada forma tiene su debilidad y vamos a sacar ventajas el fin de semana”, sentenció el delantero.

Si bien lo común sería pensar que el modelo a seguir de Tomás Ángel es su padre Juan Pablo (goleador e ídolo de Atlético Nacional), dentro de la plantilla también cuenta con compañeros experimentados de los cuales aprende día a día, pues aseguró que “en equipo como este con jugadores de alta calidad como Jefferson Duque y Jonathan Alvez, no es escoger con quién me referencio si no coger cosas de cada uno, los goles de como pisa el área Duque y cómo sale Alvez a jugar”.

Ángel sostuvo que se siente tranquilo a pesar de no haber tenido muchas oportunidades en los últimos partidos: “Los minutos que he tenido como los entrenos son de aprendizaje, hay grandes jugadores y día a día aprendo y voy mejorando como jugador, eso me tiene muy contento”, declaró.

Por último, Ángel hizo una a vivir este clásico en paz en todo el país: “Disfrutemos este deporte tan lindo y hago un llamado a la hinchada a portarse bien, que nosotros nos encargaremos de sacar los tres puntos en la cancha” concluyó.

El clásico 321 se jugará a partir de las 8:10 p.m. este sábado 16 de octubre por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II y tendrá transmisión de Win Sports +.