Cali se paraliza, hay clásico en el Pascual Guerrero y ambos equipos deben ganar si quieren ingresar al grupo de los ocho mejores que disputarán los cuadrangulares finales.

La fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II será sin duda alguna una jornada que dejará grandes batallas, es una jornada de clásicos en todas las ciudades y hay muchos equipos que se encuentran peleando un cupo para ingresar a las fiestas finales y todos dejarán hasta la última gota de sudor, pero el clásico del Valle del Cauca, América vs Deportivo Cali, siempre será diferente a los demás.

Ambos equipos vienen de empatar, América en condición de visitante empató sin goles frente a Millonarios, mientras tanto Deportivo Cali en condición de local igualó a dos tantos frente a Equidad. Ambos encuentros dejaron un sin sabor entre las fanaticadas, pues hubo penales, jugadas para revisión en el VAR y polémicas por las decisiones arbitrales.

América, a reencontrarse con su hinchada

Luego de varios partidos donde cuerpo técnico, jugadores e hinchas no han estado en su mejor momento, llega este clásico para salir o para continuar con el malestar en las tribunas.

Para el entrenador del América, Juan Carlos Osorio, esta será una oportunidad más para sanar diferencias y calmar las criticas de los hinchas y un sector de la prensa que no encuentra las razones para que Osorio haya planteado varias formaciones y poco fútbol.

Sin duda, América cuenta con jugadores con experiencia como sus dos porteros, los volantes Luis Paz, Rodrigo Ureña y su delantero Adrián Ramos, todos estos con larga trayectoria en el fútbol y con finales en sus historiales.Para el partido de sábado se espera que Juan Carlos Osorio incluya en el frente de ataque a Adrián Ramos, su máxima figura y capitán, para que sea quien lidere las jugadas ofensivas en los primeros minutos del encuentro, para nadie es un secreto que ser local y tener a la hinchada a favor es un verdadero jugador numero 12 y deberán aprovechar esta ventaja para meter la máxima presión a la defensa del Deportivo Cali.

Para el partido de sábado se espera que Juan Carlos Osorio incluya en el frente de ataque a Adrián Ramos, su máxima figura y capitán, para que sea quien lidere las jugadas ofensivas en los primeros minutos del encuentro, para nadie es un secreto que ser local y tener a la hinchada a favor es un verdadero jugador numero 12 y deberán aprovechar esta ventaja para meter la máxima presión a la defensa del Deportivo Cali.

Lista de convocados

Foto: América De Cali
Foto: América De Cali

Cali, al todo o nada

Para el Deportivo Cali será un partido de mucha presión, afortunadamente cuenta con jugadores de mucha experiencia que ya han batallado y encarado este tipo de circunstancias. Para Rafael Dudamel será un partido donde deberá mejorar al momento de realizar las sustituciones, pues en partidos anteriores se le vio un tanto apresurado en las primeras modificaciones y producto de esto el equipo tuvo un desempeño no tan bueno.

Para los delanteros del equipo azucarero, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado, este compromiso será el momento para salir de la mala racha y brindarles alegrías a sus hinchas. Ambos delanteros deberán aprovechar que América también deseará ganar y dejarán espacios en su zona defensiva.

Rafael Dudamel cuenta con todo el plantel profesional a su disposición y tendrá en sus manos la última decisión para definir a su equipo inicialista. Aunque no debe ser muy difícil nombrar a los hombres del sistema defensivo, si es incertidumbre si se decidirá por dos jugadores en el frente de ataque o con uno en punto y aprovechar al máximo la jerarquía de Teófilo, quien tiene la capacidad para jugar de media punta y gran poder de asistencia tanto a sus extremos como al delantero punta.

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/05/deportivo-cali/1088280-deportivo-cali-remonto-y-vencio-a-envigado-en-el-estadio-polideportivo-sur.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/05/deportivo-cali/1088280-deportivo-cali-remonto-y-vencio-a-envigado-en-el-estadio-polideportivo-sur.html'>Deportivo Cali</a></strong>

Posibles formaciones

América: Diego Novoa, Jerson Malagón, Jorge Segura, Héctor Quiñonez, Cristian Arrieta, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Deiner Quiñonez, Larry Angulo, Gustavo Torres y Adrián Ramos. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Cali: Guillermo De Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Carlos Robles, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Teófilo Gutierrez (capitán) y Harold Preciado. D.T.: Rafael Dudamel.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle.
Asistente No.1: Luis G. Navarro – Valle.
Asistente No.2: Robinson Barona – Valle. 
Cuarto Árbitro: Nolberto Ararat – Valle. 
VAR: John Perdomo – Huila. 
AVAR: Alexánder Guzmán – Norte. 
Observador VAR: Ramón Girón – Federación.

América y Deportivo Cali jugarán a las 4:00 p.m. (Col) en el Estadio Pascual Guerrero, partido que corresponde a la fecha número 14 de la Liga BetPlay 2021-II y tendrá transmisión de Win Sports y VAVEL.com.