Este sábado, Independiente Medellín visitará al Atlético Nacional para dar cierre al día sábado en la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-II. La 'Ciudad de la eterna primavera' se prepara para vivir el clásico 321, en el que el conjunto 'verdolaga' oficiará como local.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que vienen de vencer al Huila quieren volver a sumar de a tres en su casa y reafirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el equipo que dirige Julio Comesaña está necesitado de un triunfo para acercarse a la entrada del grupo de los ocho e incluso un ingreso momentáneo al menos mientras termina toda la fecha.

Nacional espera vencer y sumar confianza

No cabe duda de que Atlético Nacional tiene quizás no uno de los planteles mejor conformados para la liga, sino el mejor, en cuanto a nombres se refiere y es algo que ha sabido demostrar durante la liga, con su dominio en la primera parte del torneo, en la que marchó con hasta nueve partidos ganados en línea, que lo han llevado al liderato, en el que se ha mantenido durante diez fechas y que no soltará en esta, pase lo que pase en este encuentro.

Apesar del liderato y del gran poder ofensivo que demuestra tener, los dirigidos por Alejandro Restrepo habían venido sembrando dudas en gran parte por las veces que se ha complicado durante el semestre, sobre todo ante el Deportivo Pasto y el Deportivo Pereira, rivales a los que no pudo vencer y contra los que sufrió problemas en la zona defensiva, como la salida en corto. Si bien ante Atlético Huila selló el partido con una goleada, este duelo será una verdadera prueba para saber si los trabajos realizados surten efecto a la hora de plasmarlo en los partidos.

Antes del juego, Sebastián Gómez afirmó en rueda de prensa que Nacional no se conforma con lo logrado hasta ahora: "Hemos analizado al rival al igual que a todos, porque a todos los rivales los respetamos. Ya estamos clasificados, pero nosotros no tenemos techo, pensamos mucho en el tema de la reclasificación y esperamos ganar con nuestra hinchada a favor".

Para este encuentro, el equipo verdolaga contará con el regreso de Sebastián Gómez y Ruyeri Blanco, después de superar algunas molestias físicas. Por otra parte, el uruguayo Jonatan Álvez seguirá siendo baja en el equipo por lo menos durante diez días más.

Lista de convocados

Medellín busca un golpe anímico favorable

El rojo antioqueño ha mostrado una leve mejoría en cuanto a sus resultados desde que Julio Comesaña asumió el mando del equipo para reemplazar al 'Bolillo' Gómez. Tres victorias, una derrota y el empate reciente contra Envigado, es el saldo del equipo en los últimos partidos, resultados que hoy lo tienen en la décima casilla a un punto del grupo de los ocho.

Sin embargo, el DIM sigue sin satisfacer a su hinchada, dado que el estilo de juego no ha cambiado mucho con respecto a jornadas anteriores. Será un reto difícil para el equipo sabiendo que se enfrentan a un equipo con mucha efectividad, materia en la que todavía reprueban, con apenas nueve goles anotados en lo que va del torneo, pero que también motiva por lo que significa jugar siempre ante el rival de patio.

Previo al encuentro, el 'timonel' del Medellín habló sobre lo que espera del este partido: “El clásico es como todos los partidos, pero hay que recordar mucho más nuestro compromiso con el espectáculo y la afición, es de actitud y determinación, de dar todo lo que se tiene. A partir de ahí eso puede generarnos la oportunidad de ganar, que es lo que todos queremos, respetando al adversario que seguramente está pensando de la misma manera”. Y por otro lado, Kevin Londoño le puso algo de picante al juego: "No soy de ver a Nacional, no me interesa verlo, pero sabemos que tiene jugadores muy importantes".

Para este juego, el poderoso tendrá el regreso de Juan Guillermo Arboleda, que pagó fecha de suspensión y de Edwar López, quien superó su lesión en la rodilla. Contrario a esto, los laterales Yulián Gómez y Juan David Mosquera no estarán presentes, el primero por decisión técnica y el otro por enfermedad. Además, se confirmó que el panameño Miguel Camargo sufrió una fractura de tobillo, por lo que se perderá lo que resta del torneo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Dorlan Pabon, Andrés Andrade, Alex Castro; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Leonardo Castro, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo. D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No.2: John F. Gómez – Antioquia
Cuarto Árbitro: Juan Mira – Antioquia
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Observador VAR: Adrián Vélez – Federación