El clásico vallecaucano 294 terminó en empateAmérica de Cali y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay. Fue un partido muy parejo en el que el VAR nuevamente fue protagonista; los diablos rojos ingresaron parcialmente a los ocho, mientras que los azucareros siguen fuera de los puestos de clasificación, pese a que la diferencia entre ambos clubes es de solo una unidad.

El encuentro fue mucho más de ganas. En lo futbolístico, ambas escuadras dejaron mucho que desear; el primer tiempo lo manejó un poco mejor el conjunto escarlata, sin embargo, el tiempo complementario sería para los azucareros, que salieron a proponer y tener una mejor posesión del balón; las anotaciones estuvieron a cargo de Larry Angulo (América de Cali) y Harold Preciado (Deportivo Cali).

El clásico quizás no tuvo las mayores emociones que se podrían esperar en un compromiso de esta talla, pero el trabajo de Ángelo Rodríguez en el encuentro fue bueno. La primera llegada que tuvo el delantero fue a los 25 minutos del primer tiempo rematando con la pierna derecha desde fuera del área con asistencia de Teófilo Gutierrez. A los 41 minutos de la primera mitad, el sanandresano generaría una opción de peligro asistiendo a Kevin Velasco, cuyo remate fue rechazado.

El segundo tiempo daría inicio y el conjunto verdiblanco entró con otra actitud al campo de juego. En los primeros minutos, Ángelo construiría lo que seria el empate para la visita, pero el VAR anularía la acción por una falta cometida por el delantero a Jerson Malagón.

Durante el compromiso, se vio un Ángelo comprometido y aguerrido, trataba de darle buen transito al esférico y ser un apoyo para el equipo, sin dejar de lado el hambre de gol que debe tener un delantero. Durante la parte complementaria el rival no tuvo más opción que detener al delantero mediante las faltas, que, si bien no se pudo concretar, eran aproximaciones varicosas para los dirigidos por el profe Rafa Dudamel.

Deportivo Cali se medirá ante Atlético Nacional por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay el próximo jueves 21 de octubre, mientras que, por liga visitará al conjunto de Águilas Doradas.