Independiente Medellín empató a un tanto contra su rival de patio en condición de visita en el máximo escenario de los antioqueños, pese a que venía con muchas dudas por lo mostrado ante Envigado en la fecha anterior, pudo sacar un gran punto ante el líder y sigue en la pelea por ingresar a los ocho mejores del campeonato.

Iniciando los primeros 45 minutos el rey de corazones se vio incomodo por la presión alta que ejercía el rival, no encontraba como lograr tejer pases a lo largo y ancho del campo esto pese a que Cambindo y ‘Vlacho’ estaban intentando de media distancia, también buscar crear juego o por la lateral derecha conectar con Edwar López para dar una sorpresa.

Pero Independiente Medellín tuvo un primer tiempo malo en donde fue superado por el verde paisa de principio a fin, pero gracias a la figura del partido Andrés Mosquera Marmolejo, quien atajó aproximadamente nueve ocasiones claras de gol, pudo mantenerse en el encuentro y no sufrir una caída catastrófica en apenas 45 minutos.

Para la segunda etapa, ingresaría Vuletich por Cambindo y los jugadores del cuadro rojo saldrían al terreno de juego con una charla técnica distinta del director técnico Julio Comesaña, es por esto que rápidamente cuando todos apenas se estaban acomodando en la cancha, Vladimir Hernández da un pase de cabeza a Pineda que lo deja mano a mano con Aldair Quintana, remató y se fue cerca y desviado por Candelo al tiro de esquina.

Ya sobre el final de partido es cuando los goles llegarían al clásico, El equipo del pueblo fue el que se fue arriba en el marcador en el minuto 75 con un centro de Jean Pineda y un cabezazo de Adrián Arregui después de una mala salida de Quintana para decretar el 0-1 momentáneo y que hacía ilusionar a la parcial roja.

Diez minutos después y luego de bajar el ataque, el poderoso sufrió el empate, esto por un muy buen centro de Yerson Candelo a Baldomero Perlaza que apareció desde atrás, firmó la paridad en el marcador y la repartición de un punto para cada equipo, en una noche lluviosa con un juego muy disputado.

Ahora el equipo del pueblo tendrá cuatro juegos claves contra rivales directos y complicados a la par de que también tendrá que volver a enfrentar a los Verdolagas en la penúltima fecha, pero antes tendrá al actual campeón el Deportes Tolima como local, irá a Barrancabermeja a enfrentar a Alianza y sigue con un Deportivo Pereira que viene en un muy buen momento.

Los datos que dejó el partido

  1. Deportivo Independiente Medellín no gana de visitante un clásico desde el 2016-I en aquella oportunidad lo hizo 1-2 con doblete de Leonardo Castro.
  2. El rojo antioqueño y el verde de la montaña volvieron a empatar 1-1 como en el 2020, aquella vez también fue local Nacional. 
  3. Medellín y Nacional con esta igualdad llegaron en el historial del ‘derbi paisa’ a 100 empates en total por todas las competiciones.
  4. Adrián Arregui anotó su primer gol en el clásico paisa
  5. Pasaron 595 días para que el ‘derbi’ antioqueño se jugara con público.
  6. El rojo de la montaña llegó a 19 unidades por Liga se mantiene en la pelea por ingresar a puestos de clasificación, tiene los mismos puntos que América de Cali y que Alianza momentáneamente.
  7. Julio Avelino Comesaña ha dirigido cinco partidos desde que llegó al puesto de director técnico a reemplazar a ‘Bolillo’ Gómez, tiene entonces dos victorias, dos empates y una derrota.
  8. Mosquera Marmolejo fue la figura del encuentro, es la segunda vez que lo recibe por parte de la Dimayor, sus estadísticas fueron, nueve atajadas claves y cuatro dentro del área.

VAVEL Logo