Independiente Santa Fe jugará en la jornada 14 ante Millonarios de local en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Uno de los partidos más importantes de la capital se disputará con realidades diferentes. Los leones se encuentran fuera de los ocho y deben ganar para poder luchar y encontrar un cupo entre los mejores. Por otro lado, los embajadores buscan sumar de a tres pero con el fin de asegurar la clasificación y estar en los primeros puestos. 

En la previa, pinta para un gran espectáculo de fútbol, los azules tienen favoritismo por ser uno de los equipos más regulares del campeonato. Cabe recalcar que este semestre, el primer clásico se lo llevaron los cardenales y dieron la sorpresa a pesar del buen nivel futbolístico del rival. Tiene todos los condimentos para ser una gran noche de fútbol profesional colombiano.

  • Análisis del 'embajador'

Millonarios llega al encuentro con 26 puntos, 23 goles a favor y 14 en contra. De sus últimos tres partidos como visitante ganó dos y perdió uno. Ha venido mostrando un buen manejo de sus partidos y ataque veloz, pues a la hora de llegar al arco puede ser muy peligroso por sus transiciones rápidas. 

El equipo capitalino es uno de los llamados a ser protagonistas en este semestre 2021-II, ha tenido algunos altibajos, a pesar de ello es uno de los equipos que se encuentra dentro de los primeros puestos y ha contado con una racha positiva. Vienen con mucha confianza para encarar este juego. Es un equipo con una intensidad de juego muy alta, que tiene un alto despliegue físico en todas sus líneas y una solidez defensiva importante, lo que lo hace un difícil rival para cualquier equipo.

El equipo, generalmente en su parado táctico se desempeña con una alineación con cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un delantero. Se podría interpretar como una alineación defensiva, pero debido a los movimientos y conceptos de sus futbolistas, el conjunto embajador no tiene intención defensiva en sus partidos. Su línea de cuatro en el medio hace que tenga más vocación ofensiva.

Millonarios es un equipo molesto para enfrentar, como se mencionó anteriormente, tiene un gran despliegue físico en todas sus líneas, sumado a jugadores inteligentes que con talento individual y colectivo logran sacar ventaja. Es un equipo que ejerce mucha presión al rival y genera muchas pérdidas de balón del contrincante. 

  • Posible formación

Christian Vargas; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Daniel Giraldo, Steven Vega, Daniel Ruiz; Macalister Silva; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero