Atletico Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Cali, que busca dar la sorpresa eliminando al equipo verdolaga que busca su quinta final en la Copa BetPlay y un nuevo trofeo en sus vitrinas.

La expectativa está centrada en lo que el Rey de Copas pueda lograr, una final después de 3 años. Cortar esa sequía es uno de los objetivos de los dirigidos por Alejandro Restrepo para lo que resta del año 2021.

Precisamente para evitar caer en el desespero por conseguir esos objetivos, la tranquilidad es lo más importante, así lo destaca el ariete paisa: "Sé que el grupo ha pasado por momentos muy difíciles pero también se ha sabido sobreponer a eso (...) Es el control emocional lo tenemos que tener muy claro y no dejarnos llevar por el ímpetu de nuestra hinchada".

Aun así el norte sigue siendo el mismo y así lo destaca Duque: "Vamos a salir a trabajar el partido desde el primer minuto y creo que todos son conscientes de lo que nos estamos jugando y todos queremos volver a llegar a una final"

Con el correr de las fechas la mayoría de los equipos del FPC, han sabido cómo jugarle a Nacional y a presionar sus salidas, la fiera destaca la valentía del grupo para salir a jugar: "Eso es normal, nosotros tenemos una idea de juego bastante valiente y creo que tenemos que seguir por esa misma senda, seguir fortaleciendo nuestras virtudes desde la parte de atrás. Seguir construyendo y mejorando".

El líder de la tabla de goleadores también se refiere sobre su momento dulce con el gol, y recalca la importancia del equipo sobre la individualidad: "Es importante esa confianza de siempre verse arriba de la tabla de goleadores pero para mí lo primordial siempre ha sido el equipo (...) Creo que es más habilidad de mis compañeros de atras, para para que me dejen a mi en situaciones de poder anotar gol".

Por último el goleador verdolaga recalcó las fortalezas del visitante, que busca dar la sorpresa en el Atanasio: "Es un equipo donde sus líneas son muy fuertes. En el partido de ida nos sorprendieron en pasajes, pero también somos conscientes de que va a ser un partido muy inteligente y va a ser un juego muy disputado por qué es un equipo muy físico".

Verdolagas azucareros buscarán acompañar a Deportivo Pereira en la disputa de la Copa BetPlay 2021, en el estadio Atanasio Girardot a las 20:00. El central del compromiso será Carlos Ortega y contará con servicio de VAR.

VAVEL Logo
Sobre el autor