Este viernes, Jaguares de Córdoba y Envigado FC se enfrentarán para darle continuidad a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto celeste llega a este encuentro después de caer ante el Junior de Barranquilla (2-1), mientras que los naranjas llegan mucho más motivados, después de golear a las Águilas Doradas (4-1).

Ambos equipos, gracias a sus buenas campañas en el presente torneo Finalización 2021, tienen serias aspiraciones por entrar a los cuadrangulares semifinales y este duelo será clave para cumplir esa consigna, y además, sumar puntos valiosos para que el equipo monteriano pueda respirar tranquilo en la tabla del descenso y quedar lo más alejado posible el próximo año.

Jaguares quiere regresar al triunfo

Las fieras del sinú afrontan este partido luego de caer en Barranquilla, en la fecha de clásicos, frente al Junior y llegan al encuentro con la ilusión de reencontrase con la victoria para empezar a afiarzarse en puestos de clasificación. Actualmente Jaguares ocupa en el puesto octavo, cerrando el selecto grupo de clasificados con 21 puntos.

La plantilla profesional del equipo de Montería se preparó enfocado en sumar los tres puntos que disputará este viernes frente al naranja y sabe que debe mejorar en varios aspectos en la zona defensiva para no volver a pasar por ratos amargos como aquél encuentro en Barranquilla.

Para este juego, el técnico César Torres no podrá contar por sanción disciplinaria con los jugadores Nelino José Tapia quien acumuló cinco tarjetas amarillas y el defensa central Iván Scarpeta, que fue expulsado al recibir doble amarilla en el partido anterior. En observación médica siguen los jugadores Fabián Mosquera y Johan Gómez quienes la próxima semana retornaran a trabajos con el resto de jugadores.

Lista de convocados

Envigado quiere mantenerse firme en los ocho

El cuadro envigadeño viene con aire en la camiseta luego de golear a las Águilas Doradas en casa por cuatro goles a uno, en el derbi paisa. Regresar a la victoria le permitió permanecer en puestos de clasificación y llegar a la fecha 15 siendo séptimo con 22 unidades, uno más que su rival en esta fecha.

Felinos y Naranjas se han enfrentado en 16 ocasiones con un balance bastante positivo para el conjunto paisa de siete victorias, seis empates y tres derrotas. Cabe resaltar que las caídas del conjunto visitante han sido cuando ha ido de visita al Estadio de Jaraguay, lo que indica que será un partido complejo para los dirigidos por Alberto Suárez..

La única novedad que se prevé en las titular es la inclusión en la alineación titular del jugador Iván Rojas para darle más equilibrio al medio campo y el jugador Yaser Asprilla sería alternativa.

Lista de convocados

Cartas goleadoras

Para este encuentro ambos elencos buscan encontrar en sus jugadores de ataque esa carta goleadora que les pueda permitir quedarse con los tres puntos, por el cuadro Naranja la presencia de Jhon Jader Durán genera temor en la defensa Felina, por su parte, en el elenco celeste, Eduardo Sosa es una carta muy interesante para buscar el arco contrario y poner victorioso a su equipo.

Posibles formaciones

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, José Marrufo, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; Yulián Anchico, Sebastián Salazar; Eduardo Sosa, Pablo Rojas, Wilder Guisao; Andrés Rentería.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Noreña, Jonathan Lopera, Camilo Suárez, Daniel Londoño; Diego Moreno, Iván Rojas; Yaser Asprilla, José Hernández, Diego Betancourth; Jader Maza.

Equipo Arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente Nro. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
Cuarto Árbitro: William Crawford – Córdoba