Independiente Santa Fe quedó campeón de la SuperLiga BetPlay Dimayor en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Los leones llegaron con una ventaja de 2-1 contra América y solo tenían que aguantar el marcador.

Los primeros minutos del partido Santa Fe estuvo con el control del juego, se movió bien y defendió bien hasta que en un saque de banda el jugador Carlos Sierra de América marcó el gol de media distancia gracias a un descuido del cuadro cardenal al minuto 12 del partido, con este gol, se igualó el marcador global y se iban a penales.

Juan Pedroza en un rebote que dio el arquero Graterol marcó por la misma vía de media distancia el empate que le daba a Santa Fe el título.

En el segundo tiempo el cuadro local se afianzó y con goles de Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis sentenció el marcador global y ganó el título. Antes de finalizar el encuentro una pelea ocasionó la expulsión de los jugadores Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis.

A continuación, la puntuación de los jugadores de Santa Fe que quedaron campeones

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular:

Leandro Castellanos (7):  El capitán jugó bien, respondió de buena manera a las opciones de gol del cuadro visitante.

Dairon Mosquera (7): Se le vio muy activo por la banda izquierda, hizo buenos desbordes e intentó generar opciones en ataque. En defensa estuvo bien parado y contuvo al ataque del América. Tuvo una efectividad del 100% en barridas ganadas.

José Ortiz (8): Es lo mejor de la defensa de Santa Fe, se le vio bien parado en la cancha y con autoridad entraba para quitar el balón al equipo contrario.

Fainer Torijano (6): Sigue cometiendo errores en salida aunque esta vez no fueron tan garrafales, su expulsión en los últimos minutos generó huecos. En el primer gol de América se vio muy desconcentrado.

Alexander Porras (6): Va cogiendo nivel y se va afianzando con el equipo, le falta más visión de juego. A nivel defensivo se le vio bien parado, tuvo una efectividad del 72% de pases completados.

Carlos Sánchez (8): Es muy buen jugador, hace pases claves y tiene buenos quites al momento de defender, le falta velocidad pero, tiene una excelente visión de juego.

Alexander Mejía (7): Jugó bien y estuvo bien parado en defensa, tuvo una efectividad del 81% de los pases.

Juan Pedroza (9): El mejor jugador del campo, hizo el gol clave para subirle el ánimo al león e hizo una asistencia para consagrar el triunfo capitalino. Tuvo buenas jugadas en defensa, gran visión de juego y "garra" por la camiseta.

Neyder Moreno (6): No se le vio mucho en el partido, no tocó casi el balón y no generó buenas acciones de gol

John Velásquez (7): Hizo un gol y tuvo una buena acción en el partido, le falta soltar más el balón y visión de juego. Tuvo una efectividad del 77% en los pases.

Jorge Ramos (6): Le falta gol y más movimiento en el área, es bueno en los centros pero no genera opciones de gol.

  • Cambios:

Ronaldo Dinolis (6): Hizo el gol pero, formó una pelea en la cual le sacaron tarjeta roja, es un jugador que le mete ganas y a pesar de que le falta gol, le sobra energía. 

Kelvin Osorio (7): En lo poco que estuvo jugó bien, tuvo una efectividad del 71% en pases completados.

Leonardo Pico (7): Entró para contener al cuadro rival y lo hizo muy bien.

Johan Caballero (6): Se le vio muy poco en el partido, intentó hacer desbordes pero no tiene velocidad.

Después de este triunfo, Santa Fe irá a visitar a el Huila para intentar entrar a los ocho de la Liga BetPlay.