Se disputó la vuelta de la SuperLiga BetPlay Dimayor 2021. Debido a la pandemia, la Liga BetPlay Dimayor 2020 solo tuvo un final, la jugaron Santa Fe y América de Cali, por eso el título de la Superliga se jugó con estos dos equipos. El partido se definió en Bogotá porque el león fue el que más puntos tuvo el año anterior con 50 unidades.

El partido de ida quedó 1-2, los goles fueron de Carlos Sierra, para el diablo;  John Velásquez y Jorge Ramos, para el expreso. Antes del encuentro, Santa Fe jugó el domingo pasado con Millonarios, el clásico se pintó de azul.

La final de vuelta tuvo emociones: cinco goles, cuatro expulsados y un equipo gritó campeón después de cuatro años. Los tantos fueron anotados por Carlos Sierra, Juan Pedroza, John Velásquez, Ronaldo Dinolis y Adrián Ramos. El objetivo se cumplió para Santa Fe, ahora ellos buscan clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay Dimayor.

  • Los datos que dejó el juego

  1. La posesión fue para el América de Cali con un 52%.
  2. Los dos equipos remataron al arco, cuatro en el león y seís en la mecha.
  3. Leandro Castellano y Joel Graterol no tuvieron muchas paradas, una para el cardenal y dos para el diablo.
  4. Las tarjetas amarillas nos fueron ajenas al partido, siete en Santa Fe y una en América.
  5. Los amonestados fueron: Jorge Ramos, Neyder Moreno, John Velásquez, Alexander Porras, Alexander Mejía, José Ortiz y Leandro Castellanos, para el león y Jorge Segura en el cuadro caleño. 
  6. Hubo cuatro expulsados, Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis para el rojo capitalino, Cristian Arrieta y Larry Ángulo para el rojo escarlata.
  7. Es el cuarto título de Superliga para Santa Fe.
  8. El león se coronó campeón en 2013, 2015, 2017, y ahora lo es en 2021.
  9. Es el segundo título que los rojos disputan en una final. 
  10. Para ganar este título, Santa Fe perdió dos finales de liga, en 2017 ante Millonarios y en 2020 ante América.
  11. Santa Fe no gritaba campeón desde el 29 de enero de 2017.