Este sábado a las 5:00 P.M en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la Selección Colombia Femenina se medirá ante la Selección de Chile, en un juego amistoso internacional.

Luego de visitar a México y caer 2-0, las cafeteras pasaron la página y  esta vez regresan a casa con los ánimos altos, pues tendrán nuevamente público en el estadio, factor que las motiva dentro del terreno de juego.

Respecto a esto, Leicy Santos expresó que: “Cali siempre es una ciudad que ha apoyado el Fútbol Femenino, tal parece que mañana el estadio va a estar lleno, saber que la gente va a estar aquí eso para nosotras es de gran satisfacción y nos motiva a lograr cosas grandes en el fútbol mundial”.

Se habló además de la metodología de juego desarrollada por el seleccionado, teniendo en cuenta que se han incorporado jugadoras jóvenes, expresando que son buenas las sensaciones. “Nuestro estilo de juego es por la mitad, tenemos gran talento individual, sin embargo, no hemos tenido choque en aspectos tácticos de juego”, sentenció la mediocampista.

En cuanto a su paso por el fútbol de Europa, la jugadora que milita en Atlético de Madrid, manifestó como ha sido el proceso de adaptación y sus expectativas para el Fútbol Femenino en Colombia. “En cuanto a metodología me he tenido que adaptar a muchas cosas en la parte física y táctica, puesto que acá nos quedamos cortos. Todo eso lo debemos implementar, se debe hacer una estructura con proyección a futuro”

De la Liga Femenina en Colombia y su aporte a otras ligas del mundo, expresó que: “bien o mal seguimos teniendo una liga profesional, es evidente que el fútbol colombiano sigue dando jugadoras con gran talento, por lo que cada vez se interesan en Europa por la jugadora colombiana”.

Además mandó un mensaje de ánimo a Manuela Paví, joven promesa en el fútbol femenino, quien dentro de la concentración sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior que la tendrá por lo menos 8 meses fuera de competencia. “Desde la concentración pasada noté su talento y la proyección que tiene, es una de las jugadoras que más me sorprendió, ella sabe que tiene nuestro respaldo y apoyo, entendemos que son cosas que pasan y ahora más que nunca tiene que trabajar porque acá la estamos esperando” concluyó.

Para finalizar invitó a vivir el fútbol en paz, “más allá de las emociones, el fútbol es disfrutar con responsabilidad, respeto y es un buen ambiente lo que queremos transmitir”, sentenció Santos.

Por otra parte, Linda Caicedo, actual campeona de la Liga Femenina con el Deportivo Cali, se refirió a este juego, “será un gran día para todas, es la oportunidad de que el Fútbol Femenino crezca, ya que, cada vez se apoya más. En las ligas que se han disputado el hincha va y apoya, se espera dar un buen espectáculo para que sigan creyendo”.

Así mismo, habló de las fortalezas del equipo. “El nivel individual ha llevado a tener mejor nivel colectivo, el Fútbol Femenino ha evolucionado muchísimo pero aún hay cosas por mejorar”, concluyó la delantera.

Como agradecimiento al buen ambiente que se vive en la ciudad de Cali, que no esconde el gran apoyo hacia la selección, Liana Salazar, manifestó lo siguiente: “Cali es una ciudad que nos arropa, nos abrió las puerta y que quiere darlo todo por el Fútbol Femenino, saldremos a hacer un gran partido y sacar el resultado en casa”.

Salazar, finalizó su intervención refiriéndose a las sensaciones que dejó la reciente edición de la Liga Femenina, “considero que este año la liga fue muy vista, logramos llenar el estadio y eso fue un despertar para todo el país a nivel del Fútbol Femenino y eso dio el paso para que año tras año la gente se siga interesando,  debemos seguir trabajando por una liga más larga y mejores condiciones para las jugadoras”.