Junior de Barranquilla en los últimos partidos viene mejorando su juego, pues acumula una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, resultados que lo tienen en la cuarta casilla del campeonato con 24 puntos, producto de haber disputado 14 partidos de los que ganó seis, empató seis y perdió dos.

Análisis del 'Embajador'

Millonarios es uno de los equipos más regulares que tiene la Liga, pues desde que empezó el campeonato se ha mantenido en los primeros lugares, siendo el segundo lugar el puesto que más veces ha ocupado, esta regularidad también se ve en el puntaje que ostenta, pues tras disputadas 14 fechas de la Liga, suma 29 puntos, esto producto de; nueve victorias, dos empates y tres derrotas, además ha anotado 25 goles y ha recibido 14, para una diferencia de gol de +11.

Teniendo en cuenta los partidos de Millonarios como local a lo largo del semestre, cuenta con un balance positivo, pues de siete partidos disputados, ha ganado cinco, estos frente a; Deportes Quindío 2-1, Independiente Medellín 2-0, Patriotas 1-0, Atlético Huila 3-1 y Águilas doradas 1-0, ha empatado uno contra América 0-0 y solo perdió uno frente a Independiente Santa Fe 0-1.

La última vez que Millonarios le ganó a Junior fue en el marco de las semifinales de vuelta de Liga 2021-I, en aquella oportunidad el embajador se impuso por 2-0, esto gracias a los goles de Fernando Uribe a los minutos 3' y 12.

Uno de los jugadores más destacados en Millonarios es Fernando Uribe, el centro delantero de 33 años se destaca por su capacidad goleadora y su buen posicionamiento tanto en el área como en el resto de la cancha, Uribe en el presente semestre ya suma seis goles en 14 partidos, estos frente a; Medellín, Patriotas, Bucaramanga en dos ocasiones y Pasto en dos oportunidades, además de dos asistencias.

Millonarios habitualmente juega bajo un esquema 4-2-3-1, teniendo en su hombre más adelantado, Fernando Uribe la mayor cantidad de goles. El equipo capitalino, es un equipo muy versatil, pues sabe atacar muy bien por las bandas, allí con hombres como Andrés Román y Emerson Rodríguez por derecha y Omar Bertel, Elvis Perlaza o Daniel Ruiz por izquierda logra en repetidas ocasiones llegar con superioridad numérica al último cuarto de cancha, todo esto partiendo desde una solidez defensiva desde donde también se empieza a elaborar el juego con los dos centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, además del volante de contención y el volante mixto; Stiven Vega y Daniel Giraldo.   

Posible formación

Cristian Vargas; Andrés RománAndrés Llinás, Juan Pablo Vargas. Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Emerson Rodríguez, David Silva, Daniel Ruiz; Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.