La Cantera de Héroes saltó al maltratado césped del Estadio Jaraguay de Montería con el objetivo de continuar con la senda de la victoria, luego de los 3 puntos obtenidos en la fecha anterior en el clásico joven ante Rionegro Águilas. El entrenador José Alberto Suarez formó en su retorno a la ciudad de Montería con: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Jonathan Lopera, Juan Camilo Suarez, Yilmar Celedón; Iván Rojas, Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Jader Maza, José Hernández, Diego Betancur.

Por su parte César Torres con pasado en Alianza Petrolera formó con: Pablo Mina, Israel Alba, Héctor Urrego, José Marrufo, Mauricio Castaño, Yulian Anchico, Eduard Sosa, Sebastián Salazar; Wilder Guisao, Andrés Rentería, Pablo Rojas. Los felinos por su parte, buscaban sumar puntos en la tabla para encaminarse dentro de los ocho, luego de caer en la fecha anterior en el clásico del caribe ante Junior de Barranquilla.

El mal estado del campo, decisivo en los goles

El primer gol del compromiso llegó luego de una serie de rebotes en el área que terminó cayendo en las piernas de Andrés Rentería, quien a escasos metros de Santiago Londoño definió para adelantar al local en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo.

Al minuto 35 llegó el empate de Envigado en una jugada donde Diego Betancur bajó la pelota dentro del área y José Hernández la mandó al fondo de la red para poner el empate y sumar su tercera anotación en el campeonato después de su doblete ante Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad.

Un penal errado y el travesaño ahogaron el grito de gol en el Jaraguay

Los segundos 45 minutos estuvieron de palo y palo, llegadas para ambos equipos, pero la más clara del compromiso la tuvo el capitán Pablo Rojas quien desde los 12 pasos tuvo la oportunidad de darle la ventaja al local, pero su disparo salió desviado, luego de la falta cometida por Santiago Londoño sobre Andrés Rentería en una salida en falso del portero visitante.

Minutos después, el naranja demostró su capacidad ofensiva en una transición rápida que derivó en balón filtrado a Jhon Jader Duran que definió por encima de Pablo Mina, pero el travesaño ahogó el grito de gol canterano.

Un empate que pone en peligro la clasificación

Con este empate y a falta del cierre de la Fecha Envigado suma 23 unidades y se ubica en el sexto lugar de la tabla, mientras que Jaguares se ubica con 22 unidades y peligra su lugar en los ocho clasificados con Independiente Medellín, que recibirá al Deportes Tolima este sábado a las 18:05 y con América de Cali que recibirá al líder Atlético Nacional el domingo a las 18:05 en el estadio Pascual Guerrero.

En la próxima jornada que se jugará entre semana Envigado F.C, recibirá en el Polideportivo Sur a Millonarios este martes 26 de octubre a las 16:00 hrs, por su parte Jaguares deberá viajar a las capital del país para enfrentar al ganador de la Super Liga Independiente Santa Fe.

Para ver los goles y las mejores jugadas