Atlético Nacional superó sin mayores problemas al América de Cali en una nueva versión del Superclásico del Fútbol Colombiano, en un tensionante juego por la fecha 15 en el Estadio Pascual Guerrero de la sucursal del cielo. Para los dirigidos por Alejandro Restrepo, más allá de los 3 puntos y la sólida punta de la Liga, está victoria representa la lucha por el primer puesto de la  reclasificación.

El verdolaga no tuvo grandes preocupaciones a lo largo de los 89 minutos que se disputaron, salvo los 15 minutos iniciales, Nacional dominó el juego e impuso las condiciones frente a un equipo escarlata inmerso en una profunda crisis.

Para destacar el excelente nivel de juego que tienen Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Danovis Banguero, Bryan Rovira y Emmanuel Olivera quien no venía siendo titular. Ruyeri Blanco vio sus primeros minutos en condición de visitante, ya que en el Atanasio Girardot ya debutó ante Deportivo Pasto.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

Once titular

Aldair Quintana8 | El portero verdolaga tuvo incidencia en el marcador con atajadas claves. Dos toques previos al balón que terminaron en el palo, tras remates de larga distancia de Jorge Segura y Adrián Ramos en el primer tiempo.

Danovis Banguero: 8 | Sigue mostrando buenas maneras el lateral por izquierda. Por trozos del juego aportó en las salidas y supo recular cuando era necesario. Tuvo 3 pases claves y un total de 71% de acierto en los pases.

Emmanuel Olivera:  8 | El mejor en la parte de atrás, seguro, tiempista y líder. No venía siendo titular habitual y respondió a la confianza de Restrepo, con un soberbio zapatazo que terminó en uno de los mejores goles de la Liga en el segundo semestre.

Felipe Aguilar: 7 | Tuvo un partido correcto y limpio, solo cometió una falta y la seguridad de su compañero en la zaga se le contagió. Sufrió un golpe en el primer tiempo y en el segundo fue sustituido por Geisson Perea por prevención ya que salió con una leve molestia.

Yerson Candelo: 7 | Altamente participativo en ataque, con un par de centros que generaron inquietud en la zaga escarlata. De los 28 pases que dió en el partido entrego 23 correctamente, una eficacia del 80%.

Sebastián Gómez9 | Se devoró la cancha. Gran figura del compromiso, participó en la jugada del primer gol, le cometieron una falta que debió ser penalti, tuvo 4 intercepciones, 2 barridas ganadas de 2 intentos, 95% en la eficacia a la hora de entregar pases y marcó el segundo gol. Demuestra que está para ser titular acompañando a Perlaza. Jugadorazo. 

Bryan Rovira : 7 | Viene de menos a mas. Colaborativo, luchador y guerrero. Aún sigue errando en la toma de decisiones, pero cada vez se ve menos impreciso. 93% en la eficacia de entrega de pases. Fue el jugador con más pases con un total de 56 toques, solo erró 4.

Dorlan Pabón: 8 | Tiene el arco pintado entre ceja y ceja y está buscando su super golazo desde que debutó contra Alianza Petrolera. Durante el juego siempre inicia o participa en los circuitos ofensivos, fue quien puso el pase previo al gol de Gómez. Remató 3 veces y una fue a puerta, dio 5 pases claves y recibió 2 faltas.

Jarlan Barrera: 7 | El volante ofensivo por el centro, sigue siendo el socio de todos. Mostró fuerza y corazón para seguir en el compromiso, se le vio cojeando desde el primer tiempo pero siempre quiso jugar. Fue objetivo militar de la defensa escarlata, y por molestias relacionadas a tantas faltas no pudo terminar el juego. Tuvo un remate al arco y de 30 pases que entregó solo erró uno.

Andrés Andrade: 7 | Elemento vital en el once del profe Restrepo. Sirvió de pivote para el golazo de Olivera. Fue el segundo elemento con más pases con un total de 54, y solo falló en 4, para una efectividad de 93%. Recibió 3 faltas y después de la lesión viene encontrando su mejor forma.

Jefferson Duque: 7 | Hoy por hoy es el referente de área con mayor y mejor continuidad del plantel. Se le vio más participativo y solidario. Cuatro remates apelando a su juego aéreo y uno al arco, resume su partido contra los diablos rojos. Entró más en sintonía con los creativos verdolagas.

Cambios

Yeison Guzmán: 7 | Ingresó al minuto 58 por Jarlan Barrera. Entró desequilibrante e importante como siempre, se reportó con un 86% en la efectividad de pases y un toque clave. 

Alex Castro6 | Ingresó al minuto 73 por Dorlan Pabón y lo hizo enchufado. Le cometieron dos infracciones y solo tuvo oportunidad de entregar 9 pases correctos y uno errado.

Nelson Palacio: SC | Entró al minuto 85 por Sebastián Gómez.

Geisson Perea: SC | Ingresó al minuto 87 por Felipe Aguilar.

Ruyery Blanco: SC | Ingresó al minuto 87 por Jefferson Duque