Tras la clasificación a la final de la Copa BetPlay 2021, Atlético Nacional apunta la mira a la fecha 16 del todos contra todos de la Liga, donde enfrentará a su clásico rival, América de Cali. El conjunto verde, ya clasificado, se concentra en la tabla de reclasificación, pues Millonarios, otro clásico rival, le ha sacado cierta ventaja en ese ítem y, por ende, el equipo debe conseguir un buen resultado en tierras caleñas para seguir en esa lucha cabeza a cabeza con el equipo capitalino.

Sin duda alguna será un compromiso con diversos factores que lo llenan de atractivo para propios y extraños, pues a la rivalidad histórica que existe entre ambos equipos e hinchadas, se le suma la posición en la tabla en la que se encuentra cada uno, la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, ídolo verdolaga, en América y el momento de júbilo que vive Nacional por lo que fue la clasificación a una nueva final a mitad de semana.

Para este partido, el entrenador antioqueño cuenta con algunas novedades en la nómina escogida, pues Baldomero Perlaza y Kevin Mier, habituales en las convocatorias, no estarán por cuestiones físicas, a ellos se les suma Jonatan Álvez que continúa recuperándose de la lesión en su rodilla a espera de poder retornar la próxima fecha.

El defensa Cristian Castro continúa ausente en las convocatorias de Restrepo y Danovis Banguero regresa a una convocatoria tras haberse perdido la vuelta de la semifinal de la Copa por expulsión.

Por consiguiente, Alejandro Restrepo Mazo definió una nómina de 19 jugadores para el encuentro que se jugará mañana a partir de las 6:05 p.m. y contará con señal exclusiva de WIN Sports +:

 

  • Arqueros:

1 - Aldair Quintana

25 - David Agudelo

 

  • Defensas:

18 - Emmanuel Olivera

3 - Felipe Aguilar

4 - Geisson Perea

28 - Hayen Palacio

20 - Danovis Banguero

4 - Jonathan Marulanda

 

  • Volantes:

27 - Sebastián Gómez

6 - Bryan Rovira

15 - Nelson Palacio

19 - Yerson Candelo

10 - Andrés Andrade

7 - Jarlan Barrera

23 - Álex Castro

17 - Yeison Guzmán

8 - Dorlan Pabón

 

  • Delanteros:

9 - Jefferson Duque

29 - Ruyery Blanco

 

En la fecha anterior, la popular fecha de clásicos regionales, ambos equipos sumaron de a un punto cada uno, pues América de Cali empató a un gol con el Deportivo Cali, mismo resultado que se registró en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.