Atlético Nacional y América de Cali se medirán en juego correspondiente a la fecha 15 del campeonato local. Los verdolagas, ya clasificados, buscarán consolidarse en la punta del campeonato y recuperar la efectividad evidenciada en el arranque del torneo que ha ido perdiendo. Por su parte, América buscará una victoria urgente que lo mantenga cerca del grupo de los ocho.

Es de resaltar que en el banquillo escarlata estará un viejo conocido del equipo paisas, el multicampeón con Nacional, Juan Carlos Osorio, quien no atraviesa un buen momento en el equipo rojo y él y sus jugadores son objeto de duras críticas por el bajo rendimiento del club y los malos resultados.

América de Cali, urgido de una victoria

América de Cali no pasa por su mejor momento, y ya sobre la recta de campeonato, su margen de error comienza a disminuirse. El equipo escarlata no se puede permitir una derrota en su campo ante uno de sus clásico rivales. Una derrota la noche del domingo en el Pascual podría causar una crisis ante los malos resultados obtenidos a la fecha y que los tiene fuera del grupo de los ocho.

De los últimos ocho partidos jugados por el América de Cali, tan solo ha podido conseguir una victoria por la mínima diferencia ante el Atlético Huila. Los restantes partidos terminaron en cinco derrotas, incluida la doble serie perdida ante Santa Fe en la SuperLiga, y dos empates recientes ante Cali y Millonarios.

El equipo del Valle está urgido de una victoria, y conseguirla ante un rival como Atlético Nacional podría darle a los dirigidos por Juan Carlos Osorio la motivación para cerrar el campeonato con los resultados necesarios para clasificar a las finales.

Lista de convocados

Atlético Nacional, luchando la punta de la reclasificación

Los ahorros se le acabaron al club verdolaga. Con la victoria del sábado en la noche de Millonarios sobre el Junior de Barranquilla, el equipo embajador logró recortar a tan solo un punto la enorme ventaja que le había sacado Nacional al empezar el campeonato. La situación en la tabla de reclasificación comienza a complicarse, y su importancia no es menor: opción de clasificación a Copa Libertadores en caso de no ganar ningún campeonato, y la posibilidad de cerrar en casa una hipotética final de Liga.

Aunque el equipo tan solo ha perdido un partido en la temporada, la defensa ha ido perdiendo la solidez defensiva que evidenció en la primera mitad del campeonato, costándole más obtener la victoria o mantener el arco en cero. Lo cierto es que el paso a la final de la Copa BetPlay a mitad de semana ha significado una motivación para un equipo que hace tres años no lograba llegar a una final.

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Jorge Segura, Héctor Quiñonez; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña; Emerson Batalla, Steven Lucumí, Gustavo Torres. DT: Juan Carlos Osorio.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Alex Castro; Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral:

Central: Andrés Rojas - Bogotá 
Asistente No. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente No. 2: Robinson Barona - Valle
VAR: John Perdomo - Huila 
AVAR: Lisandro Castillo - Bogotá