El verdolaga llega a este encuentro clasificado a los cuadrangulares finales, liderando la liga con 33 unidades, con un partido menos y un punto por delante del segundo en la tabla de clasificación (Millonarios); no obstante el cuadro antioqueño necesita seguir sumando puntos para no quedarse relegado en la tabla de reclasificación y continuar en la lucha con Millonarios por un cupo a la Copa Libertadores 2022.

Aunque está cerca de conseguir este logro a través de la Copa BetPlay, competición de la cual ya es finalista, todavía falta que supere al Deportivo Pereira, conjunto que está realizando una sobresaliente campaña de la mano del profesor Alexis Márquez.

Los Diablos Rojos tienen un presente lleno de dudas, con muchas críticas por parte de la prensa vallecaucana y de sus seguidores a quienes no les gusta el estilo de juego que quiere implantar Juan Carlos Osorio; el equipo se encuentra por fuera de la zona de clasificación, arriesgándose a no participar en la fiesta de fin de año.

El onceno caleño en sus últimas cuatro presentaciones no ha visto la victoria, por lo que una derrota ante el cuadro paisa sería un baldado de agua fría para sus aspiraciones, que además dejaría al estratega risaraldense en una difícil situación para seguir al frente del proyecto edificado por el dueño del equipo, Tulio Gómez.

Para este partido, la seguridad en defensa de los equipos en contienda estará a cargo de Jorge Segura, por parte de los rojos, por el lado verde la solidez será encomendada a Felipe Aguilar.

Jorge Segura, el destacado ‘escarlata’

Es un viejo conocido de Osorio quien lo dirigió en su paso por Nacional, fue pedido explícito del entrenador para llegar a liderar la defensa escarlata, sin embargo la experiencia no ha sido del todo exitosa en vista de los flojos resultados obtenidos hasta el momento, siendo la defensa una de las zonas más cuestionadas en lo que va del torneo.

Segura es un defensor central que siempre intenta salir jugando con balón desde atrás, buen juego aéreo, con personalidad y juego largo para los atacantes.

El vallecaucano actualmente tiene contrato vigente con el Watford Inglés, en el América se encuentra cedido hasta 2022, ha sido parte de selecciones Colombia en categorías menores; su paso en el fútbol exterior no ha sido el mejor, teniendo pasos fugaces por Inglaterra, España y México sin poder aún consolidarse.

Felipe Aguilar, el baluarte paisa

El santandereano regresó este semestre a las filas de Atlético Nacional, de a poco se ha venido afianzando en la zaga verdolaga, con un inicio de temporada acompañado de algunas dudas, su nivel futbolístico ha ido creciendo a medida que avanza el torneo, apoderándose de un puesto en la titular del Rey de Copas.

Se trata de un defensor técnico, sabe salir con pelota dominada, siempre la cabeza levantada, dando salida segura, excelente juego aéreo, fuerte en el uno contra uno, características que le han permitido integrar a la Selección Colombia de mayores.

De reciente paso por el fútbol brasilero, hizo parte del Santos, también integró la plantilla del Athletico Paranaense (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club que pagó aproximadamente dos millones de euros por el 50 % de sus derechos deportivos), en Nacional se encuentra a préstamo y espera recuperar el nivel que lo llevó al fútbol del exterior.

Partido entre dos colosos del fútbol colombiano con presentes muy diferentes, generando gran expectativa en sus seguidores.