Las selecciones femeninas de los diferentes países ya se preparan para lo que será la Copa América del próximo año. Es así como colombianas y chilenas se enfrentaron en un duelo amistoso en la ciudad de Cali. 

Las cafeteras fueron superiores ante las chilenas que cayeron 2-0 con goles de Linda Caicedo (minuto 27) y de Manuela Vanegas (minuto 83). Con una asistencia de 15 mil espectadores aproximadamente en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las "Chicas Super Poderosas" vencieron a la roja.

El cruce que da la fecha FIFA en este mes de amistosos le sirvió a las dos selecciones para prepararse para la Copa América Femenina que se llevará a cabo en julio de 2022. Las colombianas fueron superiores y tuvieron un juego más dominante en el medio campo, lo que las llevo al triunfo

Tuvieron que pasar tan solo 27 minutos para que las cafeteras pusieron el primer grito de gol y fue Linda Caicedo,, una de las jugadoras destacadas la encargada de definir luego de una gran jugada colectiva.

Pero entre el juego y lo más destacado del encuentro se resaltó la labor de la antioqueña Manuela Vanegas,, que con tan solo 20 años marca la diferencia en la defensa tricolor

Si en la Selección Colombia Femenina hablamos de defender a muerte los balones, la camiseta y la defensa del equipo, eso se traduce en un nombre contundente Manuela Vanegas Cataño que con sus 1.70 de estatura logra la talla y el "coraje" para custodiar la línea de atrás, además de tener la habilidad y agilidad para cobrar las pelotas quietas.

La antioqueña de Copacabana llegó al fútbol gracias al apoyo de su padre, que desde muy pequeña le inculcó el amor por este deporte. Manuela además de las habilidades físicas y tácticas que ha demostrado con su corta edad, es una jugadora que se ha desempeñado como defensora central y lateral izquierda

Y precisamente con sus habilidades para las pelotas quietas, Manuela marcó el segundo gol para la Selección Colombia ante las chilenas en un tiro libre al minuto 83 del encuentro rompiendo la red custodiada por Christiane Endler.

Pero el gol marcado por Manuela no fue lo único que le hizo dar el reconocimiento como una de las jugadoras más destacadas del encuentro, su contundencia y seguridad en la defensa tricolor femenina hace que Vanegas se convierta en líder en esa línea.

Manuela en la Selección Colombia

Manuela comenzó a participar en la Selección Colombia en marzo de 2016 con la sub-17, compitiendo el campeonato Sudamericano Femenino, y fue precisamente ahí donde marcó su primer tanto con el combinado nacional ante Paraguay.

Esto hizo que la jugadora siguiera en la mira del seleccionado, y fue así como en el mismo año fue convocada al grupo de la Selección para el Campeonato Sudamericano de FUTSAL categoría Sub-20 en Paraguay. Finalizando el 2017, en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, sumó una copa más a su vitrina. 

Llegó a la Selección de Mayores, para disputar la Copa América de Chile en 2018 y los Juegos Centroamericanos. Su palmares con la Selección marca logros como: 

Campeona en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (2017)

Medalla de Plata en los Juegos ODESUR Cochabamba (2018)

Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima (2019)

VAVEL Logo