Tras una noche de clásico con condimentos de todo tipo, el verde de la montaña terminó ganando por 2-0 y sacó ventaja en el historial general entre estos dos grandes del futbol colombiano. A lo largo de 266 partidos disputados, el Rey de Copas supera levemente a los diablos rojos con un saldo de 94 victorias contra 93.

Rovira, quién disputó la totalidad del partido, se refirió principalmente al momento actual del equipo y destacó el compromiso de todos a pesar de estar clasificados de manera anticipada:

“Queremos progresar en el día a día, no conformarnos”, fue lo que manifestó Bryan en referencia a la pregunta sobre si  era momento de descansar en cuanto al ritmo impuesto por el equipo.

Nacional, que suma 36 unidades en la tabla, se posiciona como líder invicto del torneo y le saca 4 puntos a su más cercano perseguidor. Esto, sirve como marco para  destacar la frase del mediocentro de 24 años en rueda de prensa:

“Este grupo viene haciendo las cosas bien, trabajando de la mejor manera (pero) no nos conformamos con nada. Son 36 puntos a punta de trabajo”.

En línea con lo anterior, volvió a hacer énfasis en la responsabilidad de todos, manifestando que, tanto jugadores, directivos y cuerpo técnico: “estamos disfrutando este momento con mucha humildad, con los pies sobre la tierra”, y aseguró también que van “a seguir buscando para llegar a las instancias finales de la mejor manera”, sin bajar la intensidad y con el objetivo de conseguir los máximos puntos posibles.

En relación más ligada al trámite del partido ante América, su intervención en la conferencia de prensa prosiguió haciendo hincapié en que la intención siempre fue buscar el arco rival, aunque al momento de obtener la ventaja del primer gol, el trámite del partido les permitió “hacer secuencias más largas de pases”, tal como el entrenador les sugirió.

Finalmente, resaltó el resultado y lo calificó así: “El 2-0 es positivo, con arco en cero y eso es lo más importante; son 3 puntos que nos mantienen arriba.”