Se jugó la fecha número 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, donde Independiente Santa Fe visitó al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El resultado fue a favor de los cardenales, que gracias a su portero Leandro Castellanos, lograron tres puntos importantes que los mantienen con vida para lograr la clasificación a los ocho mejores de la Liga.

Leandro Castellanos se convirtió en la figura del encuentro, ya que fue su actuación destacada, no solo por la seguridad que le dio en el arco al equipo, sino por su atajada en el cobro del punto penal a favor del Atlético Huila.

Castellanos, de 37 años y capitán del primer Campeón de Colombia, ha sido vital en este proceso con el técnico Grigori Méndez, dándole seguridad y liderazgo dentro de la cancha, sus actuaciones y atajadas han significado puntos importantes en este camino de los cardenales por lograr la clasificación.

En este caso ante Atlético Huila, atajó el penal cobrado por Harlin Suárez, que hubiera significado el alejarse del objetivo, pero en esta ocasión logró detener el tiro y darle un respiro al equipo. Suárez remató al palo derecho y Leandro muy hábilmente se tiró hacia ese costado logrando impedir que entre el balón. Luego en el rebote, un defensor del expreso rojo logró enviarla al tiro de esquina.

Es el segundo tiro desde los 11 pasos que detiene Leandro Castellanos en este 2021, en el primer semestre también detuvo uno ante el Once Caldas, en total han sido cuatro las veces que el arquero nortesantandereano ha detenido los tiros de sus rivales con Independiente Santa Fe.

Se viene un calendario importante para Santa Fe, donde Castellanos seguramente será baluarte y pieza fundamental en los resultados, por su experiencia y recorrido en el fútbol colombiano, sus rivales serán: Jaguares de Córdoba, Deportes Quindío, Junior de Barranquilla, Once Caldas de Manizales y finaliza la Liga enfrentando a Águilas Doradas.

VAVEL Logo
Sobre el autor