Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot al alicaído Once Caldas que pasa por una difícil etapa deportiva. Realidad distinta que vive el verdolaga que busca su primer título del año y asegurar tres puntos más que lo ubicarían en la cima de la tabla de reclasificación.

Uno de los símbolos en esta positiva campaña nacionalista es Andrés el Rifle Andrade. Aunque viene arrastrando una lesión desde su regreso con la selección Colombia, cada vez que juega con la rayada verde y blanca, se le ve mejor y la continuidad es su mejor terapia.

Sobre esa lesión que lo aquejó, Andrade indicó si ya está listo para disputar 90 minutos: "Sí, lo estoy, tanto que inclusive contra América ya estuve los 90 minutos. Ya dentro de la cancha físicamente me siento muy bien y estoy disponible totalmente".

El talentoso centrocampista es uno de los referentes y así lo asume en la cancha, siendo consciente que le falta un trofeo en su periplo por Nacional: "Humildemente y con los pies en la tierra, no hemos conseguido nada.  Nosotros como Atlético Nacional como jugadores, cuerpo técnico, staff y los hinchas, lo que quieren son los títulos. Más allá de calificar a Copa Libertadores que Nacional siempre tiene que estar en torneos internacionales, el hincha lo que quiere es un título y eso es a lo que estamos apuntando".

Indiscutido y titular, ese era el 'Rifle' antes de la lesión que sufrió ante Bolivia por las eliminatorias. La recuperación y el nivel de sus compañeros lo alejaron del once inicial, cosa que no trasnocha al ofensivo de 32 años: ​"Cuando sufres una lesión tienes que tener un periodo de adaptación e ingresé lo más rápido que se pudiera porque habían partidos muy importantes. Yo ya me siento muy bien".

Nacional decide su destino en la Copa BetPlay y mientras eso sucede, está la posibilidad de ser llamado por Reinaldo Rueda a la doble fecha eliminatoria en Noviembre, así se expresó Andrés Andrade sobre esa posibilidad: "Como jugadores de fútbol siempre queremos representar a nuestra selección, tengo los anhelos porque me lesioné en el primer partido y tengo ese sueño de volver a esa camiseta (...) ya el llamado se cruza con el partido de la primer final pero ya no son decisiones mías (...) y si no me llama creo que estaré de igual manera muy dispuesto y muy tranquilo haciendo las cosas de la mejor manera con Nacional para llegar al objetivo".

Finalmente el ex América de México definió de la siguiente manera la competencia con Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Alex Castro por un puesto en la titularidad: "Sigue siendo una competencia muy sana entre nosotros. Todos los integrantes de Atlético Nacional tienen la calidad para ser titulares y todos los jugadores que estamos y estamos disponibles para jugar, queremos jugar, queremos estar en el once y queremos participar. Esa decisión es más del cuerpo técnico".

Reflexión final de Andrade sobre el sobresaliente acompañamiento de la hinchada en el Atanasio Girardot"Desde que los hinchas comenzaron a asistir de nuevo al estadio empezamos a sentir el apoyo. Esperemos que mañana el marco del estadio sea igual de lindo que en los partidos anteriores".

El 'Rifle' Andrade es parte de los 19 jugadores convocados por Alejandro Restrepo para enfrentar al Once Caldas a las 20:05 en el Atanasio Girardot.