Después del contundente triunfo de visitante 2-0 contra el América de Cali, Atlético Nacional pasó la página y ahora está enfocado en su siguiente rival, el Once Caldas, equipo que viene de ganar de local 2-1 contra La Equidad, y requiere de un triunfo para terminar lo mejor posible este en la Liga BetPlay 2021-II.

En la previa del partido, dos equipos con diferentes necesidades se enfrentarán. Por un lado, está la situación de retomar el primer puesto en la reclasificación por parte de Atlético Nacional. Por el otro, el blanco blanco, que ya no tiene opciones de clasificación, quiere sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, porque en estos momentos está ubicado en la posición 18 con 12 unidades.

Con nuevo entrenador en el banco técnico, Diego Corredor, quien asumió hace dos meses luego de la salida de su colega, Eduardo Lara, Once Caldas espera recomponer el camino y terminar de la mejor manera este semestre, pues de los últimos tres partidos solo sumó un triunfo y perdió en dos ocasiones.

En cuanto a la idea de juego que quiere implementar el ex director técnico de Patriotas de Boyacá, busca siempre tener el equipo compacto en defensa y zona de volantes, priorizando la tenencia del balón, rapidez en los ataques y efectividad en el área rival, algo que ya se ha visto en los anteriores equipos que dirigió.

Para el compromiso de esta noche, vale la pena recordar dos datos estadísticos que son favorables para el equipo de Manizales. La última vez que ganó de visitante en Medellín fue en el 2015, resultado que terminó 1-2. El último empate entre estos dos equipos fue en el 2019 cuando terminó el partido 0-0.

En cuanto a las novedades para este enfrentamiento, el Once Caldas presentará una sola en el grupo de futbolistas convocados por parte de Diego Corredor: en el puesto de Tomás Clavijo, ingresa Jorge Cardina.

  • Posible formación:

Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Yoiver González, Sebastián Palma, Nicolás Giraldo; Nicolás Palacios, Robert Mejía, Dannovi Quiñones; Marcelino Carreazo, Juan David Pérez y Ménder García.

D.T.: Diego Corredor